Estilo de Vida

Capturan un caimán gigante en Mississippi que batió récords

El MDWFP informó en Facebook de que el reptil pesaba 363 kg y medio y tenía una circunferencia abdominal de 1,7 m

Caimán en Florida | Foto: Referencial
Caimán en Florida | Foto: Referencial

El pasado sábado cuatro hombres en Mississippi capturaron un enorme caimán que batió los récords estatales de mayor longitud y mayor peso de captura.

PUBLICIDAD

El reptil fue sacado del río Yazoo por un grupo de amigos llamados Don Woods, Tanner White, Will Thomas y Joey Clark. Medía 4,5 metros de largo, según el Departamento de Vida Silvestre, Pesca y Parques de Misisipi (MDWFP), cuyo coordinador del Programa de Caimanes, Andrew Arnett, hizo la medición oficial.

El animal batió récords al pesar 363 kilos

El MDWFP informó en Facebook de que el reptil pesaba 363 kg y medio y tenía una circunferencia abdominal de 1,7 m, y, por ende, supera con creces el antiguo record, establecido por un caimán del Misisipi que medía apenas 4,5 m y pesaba solo 347,6 kg.

Woods relató la epica hazaña al The Mississippi Clarion-Ledger, diciendo que aunque él y sus compañeros eran cazadores experimentados, habían luchado con la bestia durante siete horas seguidas antes de finalmente subirlo en su barco, perdiendo mucho equipo por la borda durante la pelea.

“Entramos en el agua justo al anochecer”, relató. “Estábamos viendo muchos caimanes. Era una noche tranquila. Vimos muchos de dos y tres metros, pero no era eso lo que buscábamos. Llevamos mucho tiempo cazando estas cosas; ya hemos matado muchas de tres metros”.

Woods descubrió a su objetivo cuando su “enorme” lomo se asomó a la superficie, y dijo que el grupo consiguió clavarle el anzuelo sobre las 9 de la noche: “Nos quedamos con él un rato, hasta las 22:00 horas, más o menos. En ese momento rompió mi caña. Lo enganchamos ocho o nueve veces y seguía rompiéndose.

“Bajaba, se sentaba y luego se iba. Se metía debajo de los troncos. Sabía lo que hacía. Lo más loco es que se quedó en el mismo sitio. No podíamos moverlo. No podíamos hacer nada con él”.

Disfrutando el recuento de los detalles de la lucha titánica, Woods dijo: “Él dictaba todo lo que hacíamos. Fue agotador, pero gracias a la adrenalina, no te das cuenta. Fue más agotador mentalmente que otra cosa, porque no paraba de bajarse”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último