Desde mayo, Hollywood ha entrado en algo de caos, primero con la huelga de guionistas y luego con la de actores que le siguió. Ahora que hemos entrado al día 100, aun no se ha llegado a un acuerdo entre los gremios creativos y los grandes estudios.
PUBLICIDAD
En entrevista con AP, Shawn Batey contó como tuvo que solicitar ayuda al fondo de emergencia del Entertainment Community Fund, como muchos otros miembros de la industria han tenido que hacer ante esta delicada situación.
“Dicen que lo solicites cuando estás en un punto crítico”, dijo Batey, quien agregó que debía mostrar su carné sindical, su salario y, en su caso, que había trabajado como miembro del sindicato durante un número determinado de años. La solicitud es larga, pero dijo: “Definitivamente vale la pena que la gente presente la solicitud. Sea paciente.”
El fondo ha otorgado 5,4 millones hasta el pasado 25 de agosto
Batey, que utilizó su subvención para pagar el alquiler, la factura de teléfono y de electricidad, y otros gastos, es una de los 2.600 trabajadores del cine y la televisión a los que el Entertainment Community Fund ha ayudado durante estas huelgas, otorgando 5,4 millones de dólares hasta el 25 de agosto.
El fondo, anteriormente conocido como The Actors Fund, es una de varias organizaciones sin fines de lucro que han apoyado durante mucho tiempo a los trabajadores que hacen funcionar la industria del entretenimiento, pero que eran esencialmente trabajadores eventuales mucho antes de que se acuñara el término. Eso incluye tanto a los trabajadores sindicalizados como a los no sindicalizados, y a los que están en huelga, así como a los que han perdido su trabajo a causa de ella.
El fondo ha recibido la mayor cantidad de solicitudes de ayuda de personas de California, seguidas de Atlanta y Nueva York; muchas de ellas se ha especulado que provienen de actores de gran renombre en la industria como Meryl Streep y George Clooney. Hasta ahora ha recaudado 7,6 millones de dólares y otorga alrededor de 500.000 dólares por semana. Por ahora, está dando subvenciones únicas de hasta 2.000 dólares para individuos o 3.000 para familias.