Arrugar el mentón, hacer o con la boca, subir la cara, abrir bien los ojos. Las muecas son comunes en las mujeres al aplicarse el maquillaje y todas tienen una explicación física. Una maquilladora ecuatoriana, que se ha vuelto fenómeno masivo en redes, detalló por qué se hacen y más aún: por qué es necesario hacer estas muecas con la cara.
PUBLICIDAD
Se llama Andrea Navarrete y la explosión de su trabajo se produjo durante la pandemia. En su sitio oficial destaca su lema. “Mi obsesión en la vida es que aprendas a maquillarte por ti misma. Sin siquiera salir de tu casa”, se cita.
Te puede interesar: Usa aplicaciones de inteligencia artificial para elegir ese maquillaje o color de cabello que mejor te luce
Andrea subió un video que se ha hecho viral en Instagram: más de 10 mil ‘me gusta’ en pocos minutos. “¡Cuidado! La que hace esa cara es porque ella sabe”, explicó Navarrete. Allí fue explicando las diferentes muecas y el por qué no solo se hacen sino que deben hacerse para que todo quede mejor.
¿Cuáles muecas deben hacerse al maquillarse?
La maquilladora dijo a quienes se asombran al ver las muecas que hacen las mujeres al aplicarse: “Si ella hace esta cara es porque ella sabe”. Explicó las muecas una a una:
- ¿Por qué subimos la cara al aplicar el rímel? “Porque al subir el mentón, tu pestaña ya no se toca con el párpado superior y no te manchas”.
- ¿Por qué abrimos la boca cuando nos delineamos? “Para acceder a la zona bajo tus pestañas inferiores tienes que tener la piel estirada.
- ¿Por qué algunas mujeres hacen como pez al aplicarse el blush? “Porque para ciertas mujeres, al hacer así (poniendo las mejillas hacia adentro) se les hace más fácil porque se les marca el hueso y entienden mejor dónde aplicar el color”.
- ¿Y por qué abrimos la boca para aplicar lipstick? “Porque al abrir tu boca quedan templaditos tus labios y puedes maquillarlos mejor. Inclusive en estas comisuras que quedan templaditas cuando pasas tu lipstick”.
Andrea tiene 1,2 millones de seguidores en Instagram que no solo reciben consejos, sino que aprecian las maravillas que hace con las mujeres a quienes atiende. Más de 200 portadas de revista se han hecho con modelos que lucen alguno de sus maquillajes.