La tristeza de los padres y madres cuando dejan por primera vez a sus hijos en la escuela es una emoción muy común y comprensible. Después de haber pasado tanto tiempo cuidando y protegiendo a sus pequeños, es difícil dejarlos en un lugar desconocido, rodeados de extraños. Aunque saben que es lo mejor para su desarrollo y educación, no pueden evitar sentir un vacío en el corazón al verlos alejarse. Luego, de tenerlos bajos sus alas como la gallina a sus pollitos, ahora deben soltarlos en un camino, donde les tocará enfrentar nuevas experiencias.
PUBLICIDAD
Este sentir se evidenció en un video viral en TikTok, donde se ve a una joven madre, llorando cuando deja por primera vez a su hijo en la escuela.
La grabación la difundió la usuaria Jahzeel Castro Panca a través de su cuenta @j.castro27 en esta plataforma.
La mujer graba a su hijo, quien entra tranquilo al colegio, tomado de la mano de su profesor. El niño no armó ninguna pataleta, sino que entró muy tranquilo hacia el nuevo mundo que le esperaba, con nuevos amigos, maestros, retos académicos y juegos que aprender.
Sin embargo, su madre fue quien no pudo aguantar el llanto al soltarlo y dejarlo ir a la escuela. La mujer lo grababa con su celular, sin poder contener las lágrimas. Otra madre que estaba a su lado, se le acercó para consolarla.
Viral
Hasta la tarde de este martes, el video superaba las ocho millones de vistas. Sólo bastaron ocho segundos, para que se hiciera viral y desatara más de 400 mil likes y miles de comentarios.
Entre los comentarios, muchos compartieron cómo fue cuando sus padres los dejaron de niños por primera vez en la escuela, otros destacaron el gran amor y apego que esta mujer debe sentir por su niño.
“Mi mamá después de dejarme en la prepa”,” solo una madre sabe lo que se siente, dejar una parte de ti en otro lugar, a veces nos pasa”, “mi mamá después de dejarme en el anexo”, “ay, yo igual pienso que me va a doler cuando deje a mi hijo en su primer día, porque mi hijo no tiene ni un amalicia, es un niño tierno y amigable”, fueron algunos comentarios.