Investigadores de la Universidad de Canisius en Estados Unidos realizaron un estudio que reveló que las personas que eligen compartir la cama con sus perros experimentan una mejora en su calidad de sueño, al tiempo que se sienten más acompañadas y seguras durante la noche.
PUBLICIDAD
La citada investigación se enfocó en 962 mujeres adultas y sus hábitos de sueño, arrojando resultados interesantes.
En este estudio, las mujeres que dormían acompañadas de un perro en su cama informaron de un mayor nivel de confort y sensación de seguridad en comparación con aquellas que compartían el espacio con un gato o incluso con una pareja humana.
Debido a la comodidad y seguridad que dan a sus acompañantes, hay aerolíneas que tienen la opción de los perros de servicio de apoyo emocional a los pasajeros, con el fin de hacer sentir más tranquilo a los viajeros. Con esta forma de viaje, es viral una anciana que va al lado de Munchie, un lindo can, que a pesar de no conocerla, le da su cariño, acostándose al lado de ella.
El perro iba en su propio asiento, al lado de la mujer. A pesar de ser dos desconocidos, ella lo acoge, le da una almohada y lo abraza tiernamente. Ambos van en el avión durmiendo, uno al lado del otro y muy relajados.
Viral
La grabación de los protagonistas es viral en la cuenta @munchiethelizardking de TikTok, donde hasta la mañana de este martes tenía 5,5 millones de vistas.
Tan solo 13 segundos de este video, bastaron para tocar los corazones de la comunidad tiktoker, que no dejó de expresar sus comentarios.
PUBLICIDAD
“Sería tan feliz si viajará abrazada a un perrito durmiendo”, “así quiero ir con mis bebés y ninguna aerolínea me deja”, “hasta abrazados terminaron”, “la amo señora que le da su almohada a firulais!!! ¡Amo!”, “esa señora disfrutó el vuelo más que nadie lo sabemos todos.. se le nota en la cara y como lo abraza”, fueron algunos de los comentarios.
Varios estudios han demostrado que los perros dan apoyo emocional a los seres humanos, también brindan la sensación de protección, esto hace que sea más fácil conciliar el sueño y sentirse relajado.
Indiscutiblemente, la compañía de una mascota puede hacer una gran diferencia, principalmente a personas de la tercera edad y con condiciones especiales.