Estilo de Vida

Las cinco claves para aumentar la testosterona: ¿Cuáles hierbas hacen subir el nivel?

Hay una serie de recursos que se pueden implementar para incentivar la producción de esta hormona

Niveles de testosterona.
Niveles de testosterona. El ejercicio físico es una de las herramientas para aumentar los niveles de testosterona. / Foto: Pexels

La testosterona es la principal hormona masculina. Tenerla en niveles óptimos es necesario, desde la infancia hasta la vejez, e incluso incide en ciertos elementos como el crecimiento muscular y la vitalidad. Cuando se va avanzando en edad es natural que los niveles de testosterona puedan verse afectados. ¿Cómo hacer para aumentarlos?

PUBLICIDAD

La producción de testosterona se realiza en los testículos y las glándulas suprarrenales. Las mujeres también producen una cierta cantidad de testosterona, y se necesita que haya un equilibrio entre esta y las otras hormonas que se producen. Siguiendo ciertos patrones se puede ayudar al cuerpo a aumentar los niveles de esta hormona.

Te puede interesar: Dejar de masturbarte durante una semana aumenta tus niveles de testosterona

Estudios respaldan a la ashwagandha como una hierba que puede incidir en el aumento de la testosterona. Este arbusto que crece en Asia y África tiene capacidades probadas para la regulación del patrón del sueño y la disminución del estrés. Esto es fundamental para lograr el equilibrio necesario para el aumento de la testosterona.

Componente natural para la testosterona

El extracto de jengibre es también, según una publicación de Healthline, un potenciador natural de la producción de testosterona. Ambos productos se pueden encontrar en suplementos alimenticios que se consumen junto con las comidas.

Además del consumo de estos ingredientes naturales en forma de suplemento, se pueden tomar las siguientes medidas:

  • Equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos. No se debe eliminar ninguno de la dieta, solo mantener el balance en la ingesta.
  • Reducir el estrés y el cortisol. Esta hormona se libera cuando la persona está sometida a altos niveles de estrés. Su producción es inversamente proporcional a la testosterona: si una sube, la otra baja.
  • Tomar sol. La deficiencia de vitamina D incide directamente en la producción de testosterona. Así que es necesario exponerse frecuentemente a la luz del sol y consumir un suplemento de vitamina D si el médico lo recomienda.
  • Dormir. El sueño es tan importante como el ejercicio: Ocho horas de sueño de calidad y descanso reparador también son necesarios.
  • Evite el alcohol. La ingesta de alcohol así como los cigarrillos pueden estar directamente relacionados con la disminución de la testosterona.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último