Estilo de Vida

Para embarazadas: 3 tips para prevenir las estrías en los primeros meses de gestación

La hidratación es una de las claves para salvarse de las estrías durante el embarazo.

Estrías.
Hay varias formas de prevenir las estrías durante el embarazo. Imagen de senivpetro en Freepik

De las decenas de cambios que experimenta la mujer durante el embarazo, las estrías son tan solo uno de los que generan una enorme preocupación. Son pocas las culminan el periodo de gestación sin las molestas cicatrices tanto en el abdomen, caderas, como en el pecho, entre otras áreas del cuerpo.

PUBLICIDAD

Después de todo, es de lo más normal al tomar el cuenta el nivel de estiramiento en tan corto plazo al que se somete la piel. Sin embargo, existen formas de batallar en su contra incluso antes de su llegada.

Te puede interesar: Ideal para atenuar marcas: 3 cremas efectivas para blanquear y restaurar la piel

Estrías.
Usar crema antiestrías es clave durante el embarazo. Imagen de yanalya en Freepik

A continuación, te dejamos 3 pasos claves que pueden convertirse en tus más grandes aliados para prevenir las temidas estrías.

Beber agua

Si eres a las que les cuesta beber suficiente agua al día, durante el embarazo no puede ser esa una debilidad. Pues además de apoyar el desarrollo cerebral del bebé, te ayudará a reducir las infecciones urinarias y por último mantendrá tu piel hidratada, un detalle importante al momento de prevenir las estrías.

Dieta sana

Llevar una alimentación saludable (frutas y verduras) es sumamente importante tanto para ti como para el bebé, pues de eso dependerá su crecimiento y desarrollo. Adicionalmente te ayudará a mantener siempre estimulada la producción de colágeno lo que le aportará elasticidad y fortaleza a la piel.

Cremas antiestrías

Tras apoyar a la piel desde adentro con una buena hidratación y alimentación, viene el trabajo por fuera. Existen cientos de productos especialmente para evitar las estrías durante el embarazo, tanto en crema como en aceite.

Estas se encargan complementar la producción de colágeno y de mantener la piel hidratada en todo momento. Lo ideal es usarla dos veces al día desde primer momento o antes si lo estás planificando y hasta dos meses después del nacimiento del bebé.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último