Estilo de Vida

Recibe amenazas por tomarse fotos con un delfín que sacó del mar y que luego murió

El joven que se tomó una selfie con el animal aseguró que el animal ya estaba muerto cuando se tomó la fotografía, pero su versión es investigada por las autoridades

El joven aseguró que el delfín ya estaba muerto cuando él se tomó la foto con el animal

La polémica está desatada en Florida, luego de que un joven de 19 años se tomara una foto con un delfín, que posteriormente encontraron muerto en el mismo lugar donde se tomó la fotografía.

El caso, publicado por Daily Mail, causó tanto revuelo, que provocó toda una investigación federal, liderada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), ya que una de las hipótesis es que el chico sacó al mamífero del mar para tomarse una selfie y lucirse en sus redes sociales, algo que provocó la muerte del animal.

Según el citado medio, no descartan que haber sacado al delfín del agua, lo haya matado. No obstante, el joven asegura que el animal ya estaba muerto cuando él lo tomó para hacerse la fotografía.

Recomendados

Para más pesar de los defensores de animales, el delfín sólo tenía un año. Su cadáver quedó debajo de un puente junto al Nassau Sound.

Biólogos aseguraron que la cría hallada muerta, es la misma con la que el joven se tomó la foto unos días antes.

Amenazas

La muerte del delfín generó tanto repudio, que el chico tuvo que eliminar la foto que publicó con el animal en su Instagram, ya que recibió diversos tipos de amenazas.

Daily Mail, indicó que Quincy Gibson, integrante del Programa de Investigación de Delfines de la Universidad del Norte de Florida, afirmó que el delfín que encontraron muerto, concuerda con la forma del animal que sale en la foto con el joven. “La forma coincide”, dijo.

Mientras tanto, continúan las investigaciones para determinar si la acción del joven, fue la que provocó el deceso del delfín, notificó News4JAX.

Las averiguaciones tienen dos vertientes importantes: una, si el delfín muerto es el mismo con el que el chico se tomó la foto; y dos, determinar si el animal murió porque lo sacaron del agua.

En caso de que el animal haya fallecido por la acción absurda del joven, el hecho demuestra cómo las banalidades por las redes sociales, pueden desencadenar en hechos crueles de maltrato a un ser vivo. Un delfín no sólo es un ser que respira, es una de las especies más cuidadas de nuestro ecosistema. El vil asesinato de uno de estos animales marinos, es evidente crimen a la naturaleza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos