Estilo de Vida

Crema de arroz para aclarar la piel: el secreto que hará brillar tu rostro

La mascarilla de arroz es ideal para exfoliar y unificar el tono de la piel de forma natural.

El arroz tiene muchas vitaminas
La crema de arroz es ideal para aclarar las manchas de la piel. (Freepik)

El arroz ya no solo es protagonista en la cocina, su uso en mundo de la belleza y de la limpieza ha aumento debido a su enorme efectividad. Desde hace décadas atrás numerosas mujeres aplican su agua en el rostro para darle un extra de hidratación y al mismo tiempo reducir la presencia de arrugas.

PUBLICIDAD

Pero ahora se ha popularizado es la crema de arroz, una gentil preparación que ayuda a mejorar el tono de la piel sin alterar su barrera. Además, tiene poderes exfoliantes, humectantes y antioxidantes que le aportan un envidiable brillo a los cutis más apagados.

Te puede interesar: Ideal para atenuar marcas: 3 cremas efectivas para blanquear y restaurar la piel

Uno de sus principales beneficios es su poder aclarante, ideal para combatir las manchas o pequeñas marcas por acné. Lo mejor de todo es que puedes utilizarlo tanto en el rostro, como en el resto del cuerpo.

Crema de arroz.
Crema de arroz para blanquear la piel. Imagen de Freepik.

Crema de arroz para blanquear la piel

Solo necesitas: 1 taza de arroz, 2 tazas de agua y un aceite esencial apto para el rostro.

La preparación es muy sencilla. Sumerge la taza de arroz con una de agua en un bowl y con la mano revuélvelo para limpiarlo. Luego déjalo reposar durante toda la noche, en la mañana bota esa agua y licua el arroz junto a la taza de agua restante.

El paso siguiente es colarlo para eliminar los trozos restantes de arroz. El líquido se cocina a fuego lento, siempre cuidando que no se pegue o queme. Una vez que se torne cremoso se agregan las 5 gotas del aceite y listo.

Lo ideal es que apliques esta mascarilla por las noches, durante algunos minutos; luego enjuágala con agua y jabón sin dejar rastros, pues al recibir rayos de sol podría causar una que otra mancha en la piel.

Tags

Lo Último