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Altos precios del cacao pone en delicada situación al costo de producción de chocolate

De acuerdo con un nuevo reporte de la agencia Reuters, el elevado costo del cacao, materia prima del chocolate, tocó este año su máximo histórico

El cacao es bueno para el cabello.
Cacao. Beneficios del cacao. (Freepik)

Si hay algo que le gusta a casi todo el mundo es el chocolate. Conocido por ser un alimento que incluso puede tener efectos positivos en nuestro cerebro, el chocolate integra muchos de nuestros dulces y bebidas favoritas y ahora podría volverse mucho más caro de lo que, en ocasiones, es.

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De acuerdo con un nuevo reporte de la agencia Reuters, el elevado costo del cacao, materia prima del chocolate, tocó este año su máximo histórico y esto acabaría por tener serias repercusiones en el costo de la producción del chocolate en el mundo.

El precio se vio influido por las fuertes lluvias en lugares de cosecha como Ghana y Costa de Marfil

El reporte revela la preocupación en sus ventas de los fabricantes de chocolate Hershey´s y Mondelez por el alza del precio del cacao. Según la agencia de noticias, aunque la demanda del chocolate en estos dos últimos años se ha mantenido pese a sufrir un incremento de hasta un 20% en su precio, este panorama podría cambiar drásticamente a causa de este nuevo aumento del valor de su principal materia prima, el cacao, influido este año por la pérdida de cosechas en Ghana y Costa de Marfil por causa de las lluvias.

En el primer semestre de este año el crecimiento del volumen de ventas de chocolate de Mondelez se “debilitó sustancialmente, del 14,8% en las cuatro semanas hasta el 25 de febrero al 3,2% en las cuatro semanas hasta el 15 de julio”, cita el reporte.

Mientras que los volúmenes de ventas de Hershey disminuyeron en este mismo período a medida que la compañía subió los precios.

“Estamos viendo que los consumidores empiezan a reaccionar más que antes. Yo sería muy cauteloso con los aumentos de precios”, dijo a Reuters Dan Sadler, experto en dulces de la firma de investigación de mercados IRI, con sede en Estados Unidos.

Por su parte, Barry Callebau, el mayor fabricante de chocolate del mundo que suministra a la mayoría de las principales marcas, incluida Nestlé, no espera ningún crecimiento en los volúmenes de ventas este año, luego de informar, en julio, que los volúmenes cayeron un 2,7% en los nueve meses finalizados el 31 de mayo.

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