Estilo de Vida

Las mejores bebidas saludables que hacen bien al organismo según Harvard

La ciencia investiga aquellas bebidas que pueden favorecer en gran medida al cuerpo.

Evita bebidas que te deshidraten
Evita bebidas que te deshidraten (Freepik)

Estar bien hidratados es necesario para nuestra subsistencia y supervivencia, y la bebida más saludable que podemos tomar para eso es el agua. No obstante, según científicos de la Universidad de Harvard, existen otras dos bebidas que son tan saludables como ella.

PUBLICIDAD

El 65% del peso corporal es agua. Este líquido es esencial para el desarrollo de procesos orgánicos como la digestión, así como la eliminación de toxinas, el transporte de nutrientes y oxígeno o estructurar el sistema circulatorio.

Te puede interesar: Para los científicos de Harvard la cerveza es más saludable que la leche

En ese sentido, la ciencia ha tratado de investigar aquellas bebidas que pueden favorecer en gran medida al organismo. Harvard es una de las instituciones que lleva años haciendo distintos estudios que tratan de encontrar la respuesta. Pues bien, según los expertos de esta prestigiosa casa de estudios, además del agua, las otras dos bebidas que destacan por tener una cantidad considerable de sustancias que ayudan al organismo y salud en general, son el té y el café.

Tanto el café como la cafeína son dos bebidas perfectas para iniciar el día. | Foto: Referencial
Tanto el café como la cafeína son dos bebidas perfectas para iniciar el día. | Foto: Referencial

El análisis explica que hay que tomarlas sin añadir azúcar para no alterar sus efectos. Por un lado, el café es fuente de polifenoles, como el ácido quínico o el clorogénico, y de diterpenos, como el cafestol o el kahweol. Además, posee magnesio, vitamina B2 y cafeína, aunque su consumo excesivo puede perjudicar la salud. Entre sus beneficios se encuentran el de mejorar la memoria, previene la caries, ayuda al funcionamiento digestivo y cuida al hígado de enfermedades.

Por su parte, el té tiene teína, polifenoles y flavonoles, como la quercetina, la miricetina o el kaempferol. Si quieres cuidar tu dieta y no exceder de peso, lo ideal es tomar una taza sin leche. Su composición natural ayuda en la reducir la grasa temporal. Los antioxidantes presentes, especialmente en el té verde, son bloqueadores naturales de grasa, sobre todo de la grasa abdominal y evitan su absorción.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último