Un aumento en los casos de dengue ha llevado a las autoridades de Florida a emitir otra alerta de salud por la enfermedad transmitida por mosquitos, que hasta ahora ha infectado al menos a 10 personas en todo el estado.
PUBLICIDAD
El Departamento de Salud del estado ahora colocó al condado de Broward, que incluye a Fort Lauderdale, bajo una alerta de enfermedad. El condado es el segundo después de Miami-Dade en ser advertido sobre la propagación de la infección viral.
El dengue azota en Florida: Piden cuidado con los mosquitos
Este año se han descubierto dos casos de dengue de origen local en el condado de Broward, según el último informe de vigilancia del departamento. En total, los funcionarios conocen 10 casos del virus que se transmitieron localmente dentro del Estado del Sol.
El virus transmitido por mosquitos también se conoce como “fiebre rompehuesos” por la fiebre, los dolores musculares y los dolores en las articulaciones asociados con él.
Los estadounidenses tradicionalmente han contraído el dengue al viajar al extranjero a lugares donde está muy extendido, lo que hace que los nuevos casos se propaguen localmente de forma inusual. En total, Florida ha informado de casi 200 casos de dengue entre personas que viajaron a dichas áreas.
El dengue se transmite a través de las picaduras de mosquitos y representa un mayor peligro para las mujeres embarazadas, los bebés, los ancianos, las personas con comorbilidades y las personas que lo han tenido antes. Los síntomas del dengue suelen durar entre cuatro y siete días.