Estilo de Vida

‘Rojo, Blanco y Sangre Azul’ se convierte en lo más visto en Amazon Prime Video

De acuerdo con datos del portal Comicbook, la película de Rojo, Blanco y Sangre Azul ya es la número uno en Amazon, encontrándose en el primer puesto del top global

Este fin de semana, ‘Rojo, Blanco y Sangre Azul’ llegó a la plataforma de Amazon Prime Video y los fans han quedado maravillados. Este 11 de agosto, la película basada en la novela de Casey McQuiston se estrenó en la plataforma y sus logros ya se han ido sumando, volviéndose tendencia global en redes y nueva sensación de suscriptores y fanáticos de la novela.

‘Rojo, Blanco y Sangre Azul’ es, originalmente, una novela contemporánea escrita por Casey McQuiston, publicada en 2019. La historia sigue la vida de Alex Claremont-Diaz, el hijo del presidente de los Estados Unidos, quien se encuentra en un romance aparentemente imposible con Henry, el príncipe de Inglaterra. Ambientada en un mundo donde la política internacional y las relaciones familiares se entrelazan, la novela explora temas de identidad, sexualidad y responsabilidad pública en medio de un contexto romántico y político. La narrativa se desenvuelve en torno al conflicto entre las expectativas de la sociedad y el deseo de vivir auténticamente, mientras Alex y Henry luchan por su amor y enfrentan obstáculos tanto personales como políticos.

La publicación de Rojo, Blanco y Sangre Azul marcó un hito en la literatura LGBTQ+ al presentar una historia de amor queer en un escenario tan influyente como la realeza y la política, haciendo que la novela ganara rápidamente popularidad por su estilo fresco, diálogos ingeniosos y tratamiento respetuoso de los temas LGBTQ+, pese a algunas críticas que argumentaban que la obra se sentía mucho como ‘fanfiction’.

Ahora, de acuerdo con datos del portal Comicbook, la película de Rojo, Blanco y Sangre Azul ya es la número uno en Amazon, encontrándose en el primer puesto del top global. Es dirigida por Matthew López, y protagonizada por Nicholas Galitzine y Taylor Zakhar Perez.

Esto se da en un marco interesante para las producciones de temática LGBTQ+, pues el estreno de Rojo, Blanco y Sangre Azul coincide también cerca de la segunda entrega de la serie de Netflix, Heartstopper, también basada en una novela pero gráfica. Creada por Alice Osman, las novelas de Heartstopper presentan la historia de Charlie Spring y Nick Nelson, dos estudiantes de secundaria en Inglaterra que desarrollan una amistad y un romance mientras exploran temas de amor, amistad y aceptación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos