Estilo de Vida

3 errores que debes evitar cometer al hacerte la pedicura tú misma en casa o dañarás tus pies y uñas

Hacerte la pedicura en casa es lo más práctico y económico pero debes tener cuidado

pedicura peligros

Muchas veces no tienes tiempo o dinero para hacerte la pedicura en el salón de belleza y no hay más opción que hacerla tú misma en casa, y aunque está muy permitido, debes tener cuidado.

Y es que existen algunos errores que solemos cometer cuando no sabemos los riesgos de la pedicura y puedes dañar tus uñas o lastimar tus pies.

Por eso, te decimos cuáles son esos errores que debes evitar cometer cuando te hagas la pedicura tú misma y así lograrás unas uñas hermosas.

Te recomendamos: 3 formas de quitarte el esmalte sin dañar tus uñas con acetona ni químicos: quedarán brillantes y saludables

Los errores que jamás debes coneter al hacerte la pedicura en casa o dañarás tus uñas y pies

Quitar todos los callos, te saldrán más

Si te salen muchos callos vas a querer quitarte todos de una vez, y de forma rápida, pero esto es un gran error, porque lo que sucederá es que te saldrán más.

Así que lo mejor es exfoliar los pies una vez a la semana y aplicar crema antes de dormir en las noches y verás como tendrás los pies más sanos y suaves y poco a poco irán desapareciendo los callos sin dañar tus pies.

Pintar las uñas de noche o se te arruinarán

Otro gran error que debes evitar cometer al hacerte la pedicura es hacerlo de noche y pintar las uñas ya a punto de dormirte, pues se te arruinarán mientras duermes.

Lo mejor es que las pintes durante el día, o al menos una hora antes de acostarte, y te quedará de maravilla, pues si no, con la cobija y la cama se te dañará el esmalte.

Te recomendamos: Nunca compartas maquillaje con tus amigas: estos son los peligros a los que te sometes

Cuidado con las cutículas, puedes causar inflamación

Para cortar las cutículas debes saber hacerlo y es que solemos cortarlas mucho, pero en realidad son necesarias y protegen de los gérmenes invasores.

Si las cortas mucha y de la forma incorrecta tendrás el riesgo de causar inflamación y mucho dolor en las uñas, así que ten mucho cuidado y mejor sumerge tus pies en agua y jabón durante unos minutos para ablandarlas y que sea más fácil y no cortes de más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos