Estilo de Vida

Empleados de Marvel quieren hacer un sindicato para los artistas de VFX

Vulture ha reportado que un grupo de trabajadores de VFX (efectos visuales) en Marvel que están buscando formar un sindicato y ver que sus derechos sean respetados

Esto nos tiene preparado Marvel Studios.

Marvel Studios, la empresa de entretenimiento que es filial de la aún más gigante The Walt Disney Company, es uno de los grandes estudios al que cualquier trabajador de la industria del entretenimiento moriría por prestarle sus servicios. Sin embargo, en plena huelga de actores y guionistas, este es uno de los que han sido apuntados particularmente.

Ahora, Vulture ha reportado que un grupo de trabajadores de VFX (efectos visuales) en Marvel que están buscando formar un sindicato y ver que sus derechos sean respetados, justo como lo están haciendo los otros gremios.

Los departamentos de VFX en Hollywood desempeñan un papel crucial en la industria, ya que permiten crear mundos imaginarios, escenas épicas y criaturas fantásticas que sería mucho más costoso y difícil e incluso imposible de lograr con métodos tradicionales.

El año pasado, Vulture lanzó una entrevista hecha a un empleado de VFX en Marvel que decidió permanecer anónimo, quien reveló las injustas condiciones a las que son sometidos en la compañía de Disney: “Estamos mal pagados y con exceso de trabajo, no tenemos idea de lo que quieren, exigen interminables revisiones de última hora y pondrán en la lista negra a cualquiera que no haga el trabajo a tiempo”.

Lejos de haber resuelto este problema de forma concreta, e incluso haciendo una broma al respecto en la serie de She-Hulk, ahora el mismo medio ha informado que más de 50 miembros del departamento de VFX en Marvel firmaron este pasado lunes una petición para ser representados por la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales (IATSE) ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales; el documento pide que la elección de representante se lleve a cabo el próximo 21 de agosto.

Mark Patch, organizador de VFX para IATSE, compartió un comunicado en el que expresó: “Durante casi medio siglo, a los trabajadores de la industria de los efectos visuales se les ha negado las mismas protecciones y beneficios en los que han confiado sus compañeros de trabajo y equipo desde el comienzo de la industria cinematográfica de Hollywood. Este es un primer paso histórico para los trabajadores de VFX que se unen con una voz colectiva que exige respeto por lo que hacemos”.

Bella Huffman, coordinadora de efectos visuales, también habló sobre la necesidad de que los empleados de VFX sean representados mediante un sindicato: “Los tiempos de respuesta no se aplican a nosotros, las horas protegidas no se aplican a nosotros y la equidad de pago no se aplica a nosotros. Los efectos visuales deben convertirse en un departamento sostenible y seguro para todos los que han sufrido demasiado y para todos los recién llegados que necesitan saber que no serán explotados”.

Por su parte, Matthew D. Loeb, presidente de IATSE International, se enorgullece de que los trabajadores estén uniendo fuerzas para ver por sus derechos, exigiendo respeto por parte de los estudios.

“Estamos siendo testigos de una ola de solidaridad sin precedentes que está derribando viejas barreras en la industria y demostrando que todos estamos juntos en esta lucha. Eso no sucede en el vacío. Los trabajadores del entretenimiento en todas partes defienden los derechos de los demás; de eso se trata nuestro movimiento. Felicito a estos trabajadores por dar este importante paso y usar su voz colectiva. Insto a Marvel Studios a reconocer voluntariamente su unión de inmediato”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos