Estilo de Vida

Salón del Queso 2023: más de 50 variedades podrán degustar los visitantes

Los comensales podrán conocer más sobre los productos locales con catas, charlas y concursos.

Se trata de uno de los alimentos infaltables en la mesa, además entre los más beneficiosos para la salud de las personas. Productores de todo el país se reúnen hasta este 13 agosto para homenajear este tesoro culinario en el Salón del Queso 2023.

La cita convoca a los empresarios, fabricantes de diversas regiones como Cajamarca, Puno, Ayacucho, entre otras, quienes ofrecerán los mejores productos y más de 50 variedades a degustar por los visitantes congregados en el Centro de Convenciones de Lima.

Los asistentes podrán conocer sobre la producción pero también los mejores maridajes, recetas y datos curiosos de este producto del cual se consumen al menos 4 kilos per cápita al año aproximadamente, de acuerdo a las cifras aportadas por el Midagri.

Recomendados

Mantecoso, Paria, Chiquián y el andino son algunos de los tipos de queso que se podrán apreciar en este Salón. Una de las experiencias más innovadoras serán las charlas técnicas sobre los ingredientes según la variedad, también las catas y maridajes que enseñarán a combinar y apreciar aún más los sabores de este producto.

El Salón de Queso se realiza del 11 al 13 de agosto y las entradas con un costo de 10 soles se puede adquirir en la plataforma online Joiunnus.

Un tesoro de la gastronomía

El queso es uno de los ingredientes más importantes para el consumo humano. Son diversos los beneficios que aportan, principalmente a los huesos por ser una fuente rica en calcio. Además proporciona nutrientes esenciales como la vitaminas B12, A y fósforo.

Muchos son los mitos que se han creado sobre este alimento y que la ciencia se ha encargado de desmentir, desde su influencia en el aumento de peso, hasta su efecto en la presión arterial. Por si fuera poco, existe evidencia científica sobre los beneficios del queso para evitar la muerte prematura, también ayuda al corazón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos