Estilo de Vida

¿Espacios pequeños? Los trucos infalibles para decorar y aprovechar cada lugar

Maximizar los espacios es posible con algunos consejos sencillos.

El tamaño puede ser un problema a la hora de decorar. Un espacio donde apenas haya lugar para algunos muebles reta la creatividad, también es un reto a la astucia para sacar el máximo provecho y poder darle estilo y gusto al lugar.

Ya sea el hogar o el sitio de trabajo, es importante procurar la armonía de los espacios y la disposición adecuada de los objetos, ya que de esta manera lograremos el equilibrio y la buena organización, por ende, un lugar mucho más acogedor.

Dividir en áreas

Para tener una mayor organización y claridad en las ideas, se dividirá el área en tres: la zona inferior, es decir el piso; la zona media, que serían las paredes, muebles y decoración; y la zona alta que sería el techo incluyendo las lámparas. De esta manera se potenciará la decoración de cada zona para poder la idea visual de que son más grandes.

Recomendados

Suelos despejados

Comenta el experto Abel de Gonzáles en su canal de Youtube, sobre la importancia de despejar los suelos, ya que según explica, cuan mayor es la superficie libre de objetos percibe el ojo , más amplio le parece todo. En esta etapa es importante ver bien en el área y considerar mover algún mueble o retirar alguna pieza.

Otra claves a tomar en cuenta es el uso de suelos de tonos claros, pero en caso de no tener esta opción, se puede recurrir a las alfombras de tonos claros, haciendo que los pisos se vean más luminosos y amplios a la vista.

Decoración para cuarto de bebé según el Feng Shui

Mobiliario ligero

Los espacios pequeños no tienen que ser aburridos o lucir sin estilos. Una opción para el mobiliario en estas áreas son los abatibles o plegables, muy en tendencia, por ejemplo, una mesa extensible o un escritorio de pared plegable. Asimismo considera los muebles de vidrio o transparentes, así como los sofás ligeros en lugar de aquellos voluminosos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos