Estilo de Vida

Conoce los mejores alimentos que debes consumir para la buena salud cerebral

El cerebro y el intestino permanecen conectados a medida que el ser humano se desarrolla.

Yogur

La salud mental y la dieta están vinculadas de la misma manera que el cerebro y el intestino. De acuerdo con los catedráticos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), hay alimentos que pueden mejorar el estado de ánimo, agudizar la memoria y ayudar a que el cerebro funcione de manera más eficiente.

Uno de los fundamentos biológicos para entender esa relación tiene que ver con que el cerebro y el intestino tienen su origen en las mismas células del embrión y permanecen conectados a medida que el ser humano se desarrolla. Si la dieta no es saludable, el intestino se inflama y sufre las consecuencias de una mala alimentación. Esto influye en el desarrollo de la ansiedad, la falta de atención y en enfermedades como la depresión.

Te puede interesar: Alimentos que no parecen saludables, pero en realidad lo son según un experto

Recomendados

Según los docentes de la reconocida universidad, los alimentos beneficiosos para mejorar el estado de ánimo y reforzar el poder del cerebro son:

Especias: Tienen propiedades antioxidantes. Algunas, como la cúrcuma, tienen efectos beneficiosos en la reducción de la ansiedad, mientras que el azafrán tiene efectos en el trastorno depresivo mayor, según investigaciones.

El control de las hormonas se consigue al consumir cúrcuma.

Alimentos fermentados: Se elaboran combinando leche, vegetales u otros ingredientes crudos con microorganismos como levaduras y bacterias. El más conocido es el yogurt natural con cultivos activos, pero también hay otros como el chucrut, kimchi y kombucha. Todos son fuente de bacterias vivas que pueden mejorar la función intestinal y disminuir la ansiedad.

Nueces: Los efectos antiinflamatorios y antioxidantes de los ácidos grasos omega-3 en las nueces podrían ayudar a mejorar el pensamiento y la memoria. Además, tienen grasas y aceites saludables que nuestro cerebro necesita para funcionar bien.

Chocolate amargo: Tiene antioxidantes y es fuente de hierro que ayuda a formar la cubierta que protege las neuronas y ayuda a controlar la síntesis de los químicos que influyen en el estado de ánimo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos