Hay muchas personas que suelen tener la piel seca y esto es muy incómodo por varios motivos: desde el punto de vista estético puede dar la apariencia de una dermis de lagarto y también aparecen otros síntomas molestos como picazón o descamación y suelen terminar en lesiones por el rascado. Afortunadamente, existen remedios que puedes usar para ayudar a hidratarla.
PUBLICIDAD
Un excelente cuidado para la piel seca puedes hacerlo en casa con productos naturales y sin tener que recurrir a costosos tratamientos médicos. Sin embargo, es muy importante que hagas pruebas alérgicas en pequeñas zonas para evitar efectos no deseados ya que no todas las pieles son iguales. Gracias a estos tipos de tratamientos podrás limpiarla, hidratarla, exfoliarla y tonificarla.
Te puede interesar: Mascarilla de aloe vera: el mejor secreto para hidratar las pieles más tirantes y apagadas
Aceite de almendras
Está catalogado como uno de los productos naturales por excelencia para el cuidado la piel y es fácil de conseguir en cualquier tienda de cosméticos o perfumería. Pose un alto contenido de ácidos grasos y antioxidantes, ambas beneficiosas y cumplen un papel protector. Humedece la parte que quieras hidratar con agua caliente, aplica aceite en ambas manos, masajea la piel con movimientos circulares. Luego coloca el paño caliente sin quemarte, retira hasta que enfríe. Puedes repetirlo tres veces a la semana.
Huevos
Los huevos cuentan con una estructura natural excelente para hidratar la piel seca como la vitamina E y vitamina B12. La deficiencia de esta última provoca trastornos cutáneos, asi que incluirla como mascarilla es una muy buena opción. Su combinación con avena logra un increíble resultado para hidratar la piel. Para ello mezcla dos huevos con 25 gramos de avena y esparce sobre la piel con ayuda de una brocha. Déjala actuar 15 minutos y retírala con agua tibia.
Arcilla
Este material tiene propiedades desintoxicantes, depurativas y calmantes para la piel. Procura para ello utilizar la arcilla blanca en polvo. En una taza de agua mezcla cinco cucharadas de arcilla en polvo con varias rodajas de pepino hasta conseguir una pasta. Coloca sobre la piel y deja que seque por 20 minutos y luego retírala.