Existe todo un mundo que habla sobre el insomnio y las formas de combatirlo; desde eliminar el café después del mediodía, hasta evitar ver televisión cerca de la hora de dormir. Aunque más que dejar de comer algo lo ideal es crear un ambiente tranquilo y que colabore con la tarea de relajarse.
PUBLICIDAD
Dormir sobresaltado es prácticamente imposible. Así que, si ya lograste sacar de tu rutina aquellos alimentos que dan energía y no has logrado dormir como un bebé, lo siguiente es buscar métodos para encontrar el estado zen tan necesario.
Te puede interesar: ¡Elixir de la juventud! Ácido hialurónico, el paso en el skincare para poner el cutis a brillar
Meditar, leer un libro, hacer respiraciones conscientes son algunos; a eso hay que sumarle tomar una bebida tibia antes de ir a la cama a manera de ritual. Tal y como muchos lo hacen con el café para activarse por las mañanas, pero al revés.
Elaboramos una lista de 3 bebidas calientes que pueden formar parte de tu rutina de sueño con éxito.
Té de manzanilla
Gracias a sus antioxidantes, el té de manzanilla es perfecto para generar calma y bajar los niveles de sobresalto o ansiedad producto de un día ajetreado. Puedes recurrir a las ramas como a su versión en bolsita, eso sí, es importante no lo tomes como un medicina, sentir tranquilidad es sumamente necesario.
Leche tibia
El calcio y magnesio tienen un papel importante en la guerra contra el insomnio. A eso hay que sumarle la temperatura, lo que hará mucho más placentero su ingesta y lo que sin duda te proporcionará un estado de calma.
Leche dorada
La bebida a base de cúrcuma se ha popularizado por sus poderes antiiflamatorios y también para bajar los niveles de ansiedad. Su combinación con la canela y el jengibre es prácticamente perfecta para quienes buscan conciliar el sueño.