Estilo de Vida

Estudio revela que Nueva York es el lugar donde más se consume marihuana en el mundo

Según el estudio “2023 Cannabis Global Price Index”, Nueva York es la ciudad donde más se consume la hierba

La marihuana ha sufrido transformaciones profundas desde que fue usada por primera vez | Foto: Gettyimages
La marihuana ha sufrido transformaciones profundas desde que fue usada por primera vez | Foto: Gettyimages

Nueva York ahora podrá ser conocido por ser más que solo la capital económica de Estados Unidos y es que un estudio ha arrojado que la famosa ciudad es el lugar en el mundo donde más se consume marihuana.

PUBLICIDAD

Según el estudio “2023 Cannabis Global Price Index”, Nueva York es la ciudad donde más se consume la hierba. “Recopilamos datos sobre los precios de la hierba de 140 ciudades de todo el mundo y los clasificamos de menos costosos a más caros, tanto para la hierba ilegal como para la legal”, dice el estudio en su introducción.

El reporte encontró que los residentes de la ciudad de Nueva York consumen un promedio de 62.3 toneladas métricas de marihuana combinadas cada año. Eso es alrededor de siete toneladas más que Sidney (Australia) que ocupó el segundo lugar, a pesar de que, irónicamente, el cannabis es ilegal en ese país.

En cuanto a los precios, Tokio tiene la marihuana más cara, a unos $33 dólares el gramo. Es casi el triple de los $12 en Nueva York. La oferta más barata en EE.UU. se ubicó en $7 en Portland (Oregon) y a nivel mundial en Montreal (Canadá): $5.90 en promedio.

La marihuana es legal en Nueva York desde el 2021

Estas cifras también nos lleva a recordar que desde mayo de 2021 fue legalizada la marihuana recreativa y médica en Nueva York. Además también se dio apertura de los primeros dispensarios legales para su venta.

Uno de los problemas que esto ha arrastrado, sin embargo, es pediatras que han alertado que se han disparado las emergencias en los hospitales de Nueva York relacionadas con menores de edad que han consumido marihuana en sus diversas presentaciones, incluyendo golosinas, según médicos, policías y padres.

Otro reporte destacó que cada vez más mascotas, especialmente perros, se están enfermando después de comer u olfatear accidentalmente productos que contienen marihuana que encuentran en la calle o en sus hogares en Nueva York.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último