Recientemente, una playa en Australia Occidental se vio sorprendida por el descubrimiento de un misterioso objeto metálico que generó gran terror entre los bañistas y la curiosidad del público en general. El hallazgo tuvo lugar en la playa de Green Head, a unos 250 kilómetros al norte de Perth.
PUBLICIDAD
La especulación apuntaba a que el objeto encontrado era muy probablemente la tercera etapa de un PSLV, una pieza que la India utiliza para lanzar satélites al espacio. Los países suelen planificar que los desechos de sus lanzamientos aterricen en los océanos para evitar daños a personas y propiedades, pero en esta ocasión, el objeto terminó en una playa australiana.
Finalmente se sabe que es el extraño objeto encontrado en playa australiana
Luego de mucha espera, se confirmó que La India confirmó que el objeto pertenecía a uno de sus Cohetes de Lanzamiento de Satélites Polar (PSLV). El jefe de la agencia espacial de la India, Sreedhara Panicker Somanath, informó que sería responsabilidad de Australia decidir qué hacer con el objeto.
La arqueóloga espacial y profesora asociada de la Universidad Flinders de Australia, Dra. Alice Gorman, explicó que hay razones por las cuales un país querría recuperar desechos espaciales, como el análisis de la misión. Sin embargo, en este caso, no habría un beneficio aparente para la India en recuperar el objeto, y Australia Occidental expresó su deseo de quedárselo.
El objeto, cubierto de percebes, fue almacenado por la ASA, y su destino todavía no está claro. El primer ministro del estado sugirió que podría ser exhibido en un museo estatal, junto con otros desechos espaciales históricos, o incluso convertirse en una atracción turística local en un parque.
¿Un pedazo de un satélite en la playa?
Inicialmente, se generaron preocupaciones sobre posibles toxinas peligrosas que pudieran filtrarse del objeto, pero las autoridades aseguraron que no representaba un riesgo para el público. Expertos estimaron que el objeto podría haber estado en el agua durante al menos unos meses antes de aparecer en la playa.
Este no es el primer incidente de desechos espaciales aterrizando en Australia, ya que el año pasado se encontró un fragmento de una de las misiones de Space X de Elon Musk en el estado de Nueva Gales del Sur. La aparición de este extraño objeto metálico ha capturado la atención del mundo, y el misterio que lo rodea sigue siendo motivo de interés y debate.