Una moneda de dos soles es suficiente para comprar ciertos productos, desde una gaseosa hasta medio kilo de cebolla, también para complacer la curiosidad del tiktoker SergioRG quien aceptó el reto de demostrar qué pasaba con el metálico al ser pisado por un veloz y enorme tren.
PUBLICIDAD
“Lo que me habían pedido, por fin, vamos a verlo”, dijo el curioso influencer antes de poner la moneda en uno de los rieles en espera del paso del tranvía. No pasó mucho tiempo para que se viera el resultado, aunque todos reaccionaron con curiosidad, otros con burlas.
La moneda fue un antes y después, pues como era de esperarse quedó totalmente aplastada por la acción del tren. “Ha quedado plana”, exclamó SergioRG en sus redes sociales. Tal como explicó el influencer, la moneda de 2 soles sen su centro está hecha de cobre aluminio y níquel, mientras que los extremos de acero inoxidable.
Los seguidores incluso comentaron con nuevos retos de este tipo. “Ahora un billete de 200 rosita”, “oeeee ese era mi pasajeeeee tamareeee”, “Compra algo con esa moneda”, “Te reto que te pagos tu pasaje con unas de las monedas”, “Quiero ver los dos lados de la monedas”. Otros le pidieron repetir la hazaña aunque con una moneda de 5 soles peruanos.
¿Puede descarrilar el tren?
No son pocos quienes consultaron las probabilidades de que un tren pueda descarrilarse por la acción de una moneda puesta en los rieles. En las redes sociales, varios curiosos comentaron sobre este experimento contando sus experiencias.
“Yo viví frente a la estación de tren durante mis años de instituto....Muchos querían tener una moneda aplastada por el tren y ponían la moneda en los raíles. Yo nunca lo hice pero si ví las monedas elongadas y ovaladas a la fuerza”, se leyó. La realidad es que no se mostró nunca esta posibilidad. “sería un medio de transporte muy poco seguro”, expresaron entre las respuestas.