Estilo de Vida

El corte undercut para hombres y de lo que debes estar pendiente para que quede perfecto

Los expertos señalan que el undercut reúne diferentes tipos de degradado

Corte undercut
Corte undercut Corte undercut

Varonil, atractivo y moderno: el undercut se ha posicionado como uno de los cortes favoritos y más demandado por los hombres en las barberías. Una de las ventajas de este llamativo hairstyle es su gran versatilidad, sin importar si tienes un cabello ondulado, rizado o liso. Pero hay detalles que debes tomar en cuenta para que tengas un peinado impecable.

PUBLICIDAD

Básicamente, el corte consiste en dejar muy corta la parte inferior (tanto los laterales como la parte posterior) y una mayor cantidad de cabello en la zona superior de la cabeza. De eso trata la base del peinado, sin embargo, existen formas variadas de llevar dicho estilo.

Te puede interesar: Cortes de pelo degradados para hombre ideales para renovar el look y no fallar en el intento

Por lo general, el rapado a los lados debe hacerse con una máquina cortadora con un número de peine bajo o a consideración del gusto de la persona. Los expertos señalan que el undercut reúne diferentes tipos de degradado, pero aconsejan estar muy atentos para que la técnica de rebaja del pelo quede lo más perfecto posible y así evitar marcas pronunciadas o los llamados ‘hachazos’.

Aunque este peinado se asoció en una época con personas de baja clase y miembros de pandillas, hoy se encuentra en tendencia por aportar un aspecto mucho más juvenil y cómodo, pero que dependerá de la densidad y tipo de cabello que tengas.

Los barberos resaltan tres tipos de estilo que se pueden adaptar a este corte que está muy de moda.

La nueva ola

PUBLICIDAD

Undercut largo
Undercut largo Undercut largo

Si tienes el cabello extra largo puedes llevarlo liso o rizado en la parte superior sobrepasando por delante las cejas. A los lados son uno o dos centímetros más cortos. Con ayuda de espuma y un secador podrás conseguir un look con mucho volumen en pocos minutos.

Suave transición

Las transiciones también pueden ser fluídas y sutiles. Una suave transición desde la parte inferior de la cabeza rapada hasta la parte superior donde el cabello termina unos centímetros más largo. La barba de varios días y el pelo se convierten en uno, se unen en las patillas.

Corto y limpio

El resultado es un look extravagante y moderno. Se trata de un estilo extremadamente limpio, siendo el más fácil de cuidar de las versiones anteriores: el pelo sigue una forma circular en la línea de crecimiento del cabello (con 1 centímetro aproximado de largo) y los lados se llevan lo más corto posible.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último