El exceso de sudoración de las axilas es uno de los problemas que preocupa a muchos hombres y peor aun cuando cuando va acompañado de olores desagradables. No solo afecta a los que practican algún deporte sino también aquellos que sin hacer ningún esfuerzo sudan cuando están en la oficina o van caminando por la calle.
PUBLICIDAD
Los expertos señalan que este tipo de transpiración se conoce como hiperhidrosis, un aumento de la sudoración que muchas veces no se relaciona con el calor o el ejercicio, causando ansiedad y vergüenza al empapar el área de la axila en la vestimenta. Afortunadamente, existen desodorantes elaborados para hombres que pueden prevenir la sudoración y el mal olor provocado por las bacterias.
Te puede interesar: ¡Que el sudor no le gane a tus nervios! Controla la transpiración excesiva con estos métodos naturales
La marca Natura tiene una amplia gama de productos como el desodorante antitranspirante roll-on Natura Homem, el cual ofrece hasta 48 horas de protección, fabricado con compuestos hidratantes, vitamina E y elementos veganos, aportando una sensación de frescor y sin manchar la ropa.
También existen cremas comerciales específicas como Drysol. Este producto a base de cloruro de aluminio hexahidratado al 20% en alcohol etílico anhidro controla la sudoración moderada a severa en axilas. Recomiendan aplicarlo sobre la zona limpia antes de irse a la cama a dormir.
Otras compañías han desarrollado fórmulas verdaderamente efectivas como el PerspireX fuerte, un desodorante roll-on antitranspirante con strong. Gracias a su fórmula específica ultra patentada actúa en la sudoración intensa garantizando una protección segura de hasta cinco días.
Más consejos
Bañarse
PUBLICIDAD
Una recomendación importante es asearse bien en la ducha con un jabón antibacterial medicado en las axilas para prevenir la aparición de bacterias por varias horas.
Usar talco
Posee propiedades absorbentes, es astringentes por naturaleza, por lo cual crea una superficie seca en la piel, pero su efecto es de corto tiempo.
Bicarbonato
Este ingrediente neutraliza los olores desagradables y también actúa como antibacterial, sin embargo, a algunas personas puede causarles irritación. Pueden lavar el área aplicando un poco del bicarbonato con agua.