El cine de acción siempre cuenta con varios elementos añadidos y uno de los más comunes ese el de las artes marciales.
PUBLICIDAD
Esta combinación de géneros ha dado una importante cantidad de títulos que aseguran un festín de explosiones, persecuciones y, sin duda, luchas que son para el recuerdo y a continuación venimos a hablarte de unas de las mejores, que podrás encontrar en el streaming, precisamente como parte del catálogo de HBO Max.
Lionheart (1990)
En los 80 Jean-Claude Van Damme se convirtió en una figura del cine de acción. El belga tomó papeles donde sacó a relucir sus habilidades en artes marciales. En los 90, después de haber arrasado con películas como Bloodsport (1988) o Kickboxer (1989), llegó Lionheart.
La película dirigida por Sheldon Lettich fue todo un éxito, con un modesto presupuesto alcanzó un enorme éxito mundial y se ha mantenido en la cultura popular desde entonces pues el público quedó a maravillado con el filme y sus escenas plagadas de acción.
The Raid (2011)
Esta película de Indonesia sorprendió al público por su acción, coreografías y ritmo incesante. Su historia es la siguiente: “Un miembro novato de un equipo de élite de comandos, Rama (Iko Uwais) es instruido mientras sus camaradas siguen con su misión para detener a un brutal criminal llamado Tama (Ray Sahetapy). Sin embargo, el plan del equipo es descubierto y Tama ofrece un gran premio a los criminales de su edificio de departamentos a cambio de las cabezas de los policías. Ahora Rama comanda al equipo en una guerra muy violenta a través del edificio e intenta sobrevivir a la misión”.
La cinta contó con estrellas del cine de acción y expertos en artes marciales como Iko Uwais, Joe Taslim, Cecep Arif y Yayan Ruhian, estos dos últimos también son recordados por su gran desplieguen en John Wick 3: Parabellum, como los ninjas de Zero (Mark Dacascos).
Rush Hour (1998)
En los 90, después de algunos fracasos que lo golpearon más que una coreografía mal hecha, Jackie Chan volvió a pisar fuerte en el continente Americano con esta comedia de acción y artes marciales, Rush Hour.
La historia, el despliegue de Jackie Chan con sus habilidades y la química que generan Tucker y Chan, hicieron de Rush Hour un éxito. El público pidió más de la Lee y Carter, y como las ganancias obtenidas fueron importantes, se dio luz verde para una secuela en 2001 y otra para 2007.