El envejecimiento y el estrés disminuyen las funciones del cuerpo, también del cerebro y por ende, la facultad para recordar con facilidad. Los hábitos pero también la alimentación además juegan un papel clave, por eso es importante conocer qué podemos hacer para ayudar a preservar nuestra capacidad para recordar al corto plazo.
PUBLICIDAD
No son pocos quienes se percatan de olvidar dónde dejaron las llaves del auto o el número de teléfono de algún conocido o simplemente algún detalle en la rutina. Además de simples ejercicios para ejercitar el cerebro, los expertos se refieren a ciertos alimentos que podemos incorporar en la dieta para mejorar esta función y recordar mejor.
Nueces
Parecen pequeños cerebros cuando se abren. Este fruto seco contiene altos niveles de antioxidantes, vitaminas y nutrientes lo convierten en uno de los alimentos más recomendados, y que según estudios científicos, demuestran grandes beneficios para la salud cognitiva. También se ha evidencia que sus altos contenidos de vitamina E ayudan a prevenir enfermedades como el alzhéimer.
Aceite de coco
Poco a poco está siendo reconocido como uno de los aceites más saludables del planeta, insiste el médico Agustín Landival en su canal en Youtube. “Es considerado uno de los mejores combustibles para una función cerebral saludable”, comenta el experto.
Diversos estudios avalan al aceite de coco como un aliado para las personas con enfermedades neurodegenerativas, con solo ingerir una dosis diaria en ayunas. Al igual que las nueces, el coco contiene ácidos grasos que sirve para nutrir nuestro cerebro.
Brócoli
Muchas veces lo tenemos en casa pero no lo incluimos en nuestra dieta diaria, tampoco es el alimento preferido de los más pequeños. Este vegetal es fuente de dos nutrientes importantes: la vitamina K y la colina, que son importantes para mejorar la función cerebral. Estudios científicos comentados por el experto Landival demostraron que las personas que comen brócoli con frecuencia tienen mejor desempeño en las pruebas de memoria.