Un médico cirujano logró volver a unir la cabeza de un niño que había sufrido una decapitación interna, luego de ser atropellado por un auto mientras andaba en su bicicleta.
PUBLICIDAD
El menor de 12 años de edad, llamado Suleiman Hassan, iba en bicicleta cuando un vehículo lo atropelló y, consecuencia de ello, le desprendió las vértebras superiores de la columna.
El niño palestino fue trasladado de emergencia al Centro Médico Hadassah, donde fue internado en la unidad de traumatología para ser operado de inmediato.
Este tipo de cirugía tiene una tasa de éxito del 50% y el equipo médico lo describió como un milagro
Este desprendimiento craneal interno se le conoce como dislocación de la articulación atlanto-occipital bilateral, y la cirugía es una de las más complicadas que existen, por ello, solo tiene una tasa de sobrevivencia del 50%.
El doctor Ohad Einav fue quien encabezó el equipo de médicos de esta milagrosa intervención quirúrgica y expresó: “Nuestra capacidad para salvar al niño fue gracias a nuestro conocimiento y la tecnología más innovadora en el quirófano”.
La operación ocurrió en junio, pero los médicos decidieron esperar un mes para compartir los resultados. El pequeño Suleiman Hassan fue dado de alta hace poco con una férula cervical, y su recuperación será constantemente monitoreada por el equipo de médicos que lo atendió.
El doctor Ohad Einav enfatizó que este tipo de intervenciones eran sumamente raras, sobre todo en niños, por lo que el cirujano debe tener una gran destreza y conocimiento para poder hacerla.
PUBLICIDAD
“Lo que lo salvó fue el profesionalismo, la tecnología y la rapidez en la toma de decisiones del equipo de traumatología y ortopedia”, detalló el médico.
Por su parte, los padres de Suleiman Hassan, quienes no se separaron del niño en ningún momento, se encuentran muy agradecidos de que su hijo lograra sobrevivir a pesar de las pocas probabilidades.