El Aeropuerto Internacional de Monterrey ha sido objeto de críticas después de devolver a una perrita que fue olvidada en la zona de documentación de la aerolínea Volaris. La perrita, de raza Chihuahua, viajaba dentro de una transportadora y no fue reclamada por sus dueños.
PUBLICIDAD
Aunque el personal del aeropuerto la cuidó durante más de un día, los usuarios de redes sociales expresaron su indignación y cuestionaron la decisión de devolverla a sus dueños. El aeropuerto publicó una foto de la perrita en redes sociales y solicitó la difusión para encontrar a su familia. Sin embargo, pasaron más de 24 horas sin recibir respuesta, a pesar de que la publicación se compartió más de 3 mil veces.
Dueños olvidan perrita en sección de equipaje de un aeropuerto en México y se desató un caos en las redes
Algunos usuarios comenzaron a sospechar que la perrita había sido abandonada y expresaron su preocupación por su bienestar. Ante la falta de contacto por parte de los responsables del animal, el aeropuerto informó que entregaría a la perrita a una asociación civil para que continuara cuidándola y la pusiera en adopción responsable.
Sin embargo, más de un día después, el aeropuerto anunció que la perrita, llamada Keysi, había sido entregada a la aerolínea Volaris para reunirse con su familia. La decisión de devolver a la perrita generó críticas por parte de muchas personas, quienes consideraron sospechoso que los dueños tardaran tanto tiempo en reclamarla.
Algunos expresaron su desacuerdo y pidieron que no se le devolviera, argumentando que parecía que a los dueños no les importaba realmente el bienestar del animal. La situación plantea interrogantes sobre las normas y requisitos para viajar en avión con mascotas.
¿Cómo viajar con tu mascota?
Los responsables de los animales deben presentar un certificado de salud que demuestre que están al día con las vacunas y desparasitaciones. Es importante que los animales viajen en contenedores aprobados para el transporte aéreo, ya sea en la cabina o documentados.
En ambos casos, se deben cumplir ciertas condiciones para garantizar la seguridad y comodidad de las mascotas durante el vuelo, las cuales deben consultarse directamente con las aerolíneas para evitar cualquier tipo de conflictos a la hora de abordar. Es importante ser responsables al viajar con mascotas y asegurarse de cumplir con todas las regulaciones y requisitos.