Una de las peores pesadillas para todo amante de la limpieza es que en la cocina se acumule la grasa. Mancha las superficies y hace que se vean siempre sucias. Pero hay un elemento salvador que seguramente has usado en algunos platillos o postres: el bicarbonato de sodio.
PUBLICIDAD
Además de ser un ingrediente común en la cocina, el bicarbonato de sodio también posee propiedades de limpieza que pueden hacer maravillas cuando necesitas eliminar grasa de alguna superficie.
“Es un producto abrasivo y antibacteriano perfecto para limpiar la grasa adherida en electrodomésticos, muebles y paredes de la cocina”, explicaron al respecto en el portal CHQuímica.
Quita la grasa de tu cocina con bicarbonato de sodio
A continuación, te mostraremos cómo puedes utilizar el bicarbonato de sodio para quitar la grasa de cocina en solo unos simples pasos.
Necesitarás nada más: bicarbonato de sodio y agua caliente.
1. Mezcla tres cucharadas de bicarbonato de sodio con agua caliente en un recipiente hasta obtener una pasta espesa, que será tu limpiador de grasa en este caso.
2. Vas a aplicar esta pasta en las áreas que estén más llenas de grasa de tu cocina, puedes esparcirla con una esponja suave para frotar las superficies e ir removiendo la grasa de las zonas afectadas.
PUBLICIDAD
3. Deja actuar la pasta durante 10 minutos para que el bicarbonato de sodio pueda penetrar y descomponer la grasa y facilite la remoción de la grasa.
4. Transcurridos los 10 minutos, toma un paño limpio y humedecido con agua caliente, con el que vas a frotar la superficie para terminar de remover la grasa y retirar también la pasta de bicarbonato de sodio.
Si encuentras que quedan restos de grasa después de este proceso, puedes repetir los pasos anteriores hasta que la superficie esté completamente limpia. Si es necesario, también puedes utilizar un cepillo de cerdas suaves para frotar las áreas más difíciles.
Una vez que hayas terminado de limpiar, enjuaga bien la superficie con agua caliente para eliminar cualquier residuo de bicarbonato de sodio.
El bicarbonato de sodio es una alternativa natural y económica para eliminar la grasa de cocina. No solo es efectivo, sino que también es seguro de usar en diferentes superficies, como estufas, campanas extractoras, hornos y utensilios de cocina.