Estilo de Vida

¿Qué significa soñar con que se caen los dientes?

Soñar con la pérdida de los dientes es más común de lo que nos imaginamos, pero tranquilo, todo tiene un significado.

Qué significa soñar con la caída de los dientes

Soñar... soñar... soñar... a la hora de dormir suelen salir muchos miedos, inseguridades, preocupaciones, anhelos, recuerdos, e incluso nuestros traumas más profundos, por lo que a cada sueño se le da una interpretación para entender cuando estemos despiertos qué sucede en nuestras vidas, por eso soñar con la caída de dientes, hay algo más allá de eso.

Expertos han estudiado por años el significado de los sueños para dar una luz y claridad a las emociones con las que despertamos después de soñar.

Lea también: ¿Qué significa soñar que peleas con tu pareja?

Recomendados

Por lo general, después de soñar con la caída de uno o varios dientes, quien tuvo el sueño se levanta nervioso y con miedo de realmente haber perdido una pieza dental.

Un estudio del 2019, del Centro Nacional de Información Biotecnológica de Estados Unidos, reveló que el 39% de la población ha tenido por lo menos una vez el sueño de perder los dientes.

Dependiendo si se sueña con la pérdida de un solo diente, varios o todos, se le dan diferentes interpretaciones.

Sobre este sueno, “su fuente sigue siendo desconocida... son especialmente enigmáticos”, indica el estudio.

“Es difícil explicar por qué tantas personas sueñan, a veces regularmente, con la experiencia de que los dientes se caen, se rompen o se pudren, experiencias que no son particularmente comunes en la vida de los adultos”, mencionan.

¿Qué significa soñar con la caída de los dientes?

Este tipo de sueños están relacionados con traumas, estrés, con las inseguridades y los miedos generados por la ansiedad y la depresión.

Según Sigmund Freud, en su libro ‘La Interpretación de los sueños’, soñar con los dientes está relacionado con la intimidad y la percepción de la sexualidad.

Soñar con la extracción o con la pérdida de un diente, como lo interpretó el psicoanalista, representa una sexualidad reprimida, una insatisfacción o incluso miedo a las relaciones íntimas o a la pérdida de órganos sexuales.

Le puede interesar: ¿Has soñado con un candado? Conoce el significado de ver este objeto mientras duermes

Pero no todas las interpretaciones tienen que ver con el ámbito sexual y revelan algunas angustias, todo dependiendo del tipo de pérdida de dientes con las que se sueñe.

¿Qué significa soñar con que se caen los dientes de arriba?

Este tipo de sueños en los que se pierden los colmillos o los dientes superiores se consideran una herramienta de defensa personal y la manera en la que nos presentamos al mundo por medio de la sonrisa.

También se le atribuye el significado de miedo a sentirse indefenso, a tener una inseguridad personal, según indica Valentina Dragomir, psicoterapeuta.

¿Qué significa soñar con la caída de los dientes sin dolor?

Cuando esto sucede en los dientes, significa una pérdida de control de los sentimientos y emociones, así como un reflejo de la falta de empatía con varias situaciones de la vida o personas que están cerca, por lo que es importante entrar a analizar cómo es el comportamiento con los demás y la manera en la que se expresa lo que se siente y piensa.

¿Qué significa soñar con la caída de los dientes de abajo?

Este tipo de sueño está relacionado con los problemas de comunicación, con la necesidad para hablar, expresar las emociones, falta de entendimiento con la pareja o los amigos.

Si hay miedo de contar algo, falta de firmeza con los argumentos en medio de un malentendido, de seguro se presenta el sueño de pérdida de dientes inferiores.

Soñar con la pérdida de dientes y los problemas de salud

Un estudio de la Universidad Negev de Israel reveló que quienes tienen este tipo de sueños por lo general presentan una condición de salud dental: el bruxismo.

El bruxismo se da por el estrés y la ansiedad y se manifiesta con apretar los dientes mientras se duerme.

Tags

Lo Último


Te recomendamos