Estilo de Vida

Experta explica lo que hay que hacer si se te incendia un sartén

Una oficial de la Policía Nacional de España explicó lo que no se debe hacer y lo que sí hay que hacer si se te incendia un sartén

Una oficial de la policía explica lo que hay que hacer

Un incendio puede ocurrir en cualquier momento y más si hay riesgos. En nuestras casas, la cocina es uno de los lugares más propensos. Saber cómo actuar en caso de que haya fuego, puede marcar la diferencia entre un incidente menor y un accidente grave. Por eso, es importante estar preparados y conocer las medidas de seguridad adecuadas para actuar de manera rápida y eficaz.

Algunas personas han entrado en pánico cuando su sartén se ha prendido en llamas. Al no saber qué hacer, han procedido a intentar apagarlo con agua, siendo esto un error fatal.

Y tú, ¿Sabes qué hacer en caso de que se incendie un sartén, mientras estás cocinando?

Actuar de manera adecuada podría salvar vidas. Por eso, la Policía Nacional de España hizo un video titulado: “¿Sabes cómo actuar en caso de incendio?”. En la grabación, explican cómo actuar en caso de que te enfrentes a esta situación.

Puedes encontrar el video en la cuenta oficial @policia de la red social TikTok y ver la explicación que realiza una agente policial, la cual aconseja lo siguiente: “Si te encuentras esto en casa (que se incendie un sartén), sobre todo no eches agua encima”.

¿Qué hacer?

La policía hace referencia a un sartén que arde en llamas, mientras se encuentra realizando la explicación. Además, explica que la mejor forma de apagar el incendio es colocando una tapa con mucho cuidado o un trapo húmedo para sofocar el fuego.

La uniformada también menciona que luego de terminar con el fuego es importante apagar la estufa y la campana.

Si las acciones mencionadas anteriormente no tienen ningún efecto, lo siguiente será mantener la calma, alejarse y llamar al número de emergencias.

Esta valiosa información se ha hecho viral en pocos días con un alcance de 23.3K “me gusta”, 4068 veces compartido y 435 comentarios.

Entre los comentarios más destacados están  los siguientes: “Muchas gracias por vuestra información sois los mejores saludos”, “Y yo que pensaba que esto era competencia de Bomberos... ¿Será que los Bomberos van a hacer redadas ahora?”, “se me quemó toda la cocina por echar agua”, “Muy bueno, bien explicado y dar varias opciones”.

@policia

¿Sabes cómo actuar en caso de incendio? 🔥 Mantén la calma y sigue estos pasos 👮‍♀️ #policia #policianacional #seguridad #incendio #aprendeentiktok #112

♬ sonido original - Policía Nacional
Tags

Lo Último


Te recomendamos