Estilo de Vida

¿Tienes goteras en tu casa? Te explicamos los materiales que puedes usar para repararlas

Mezclas y cintas especiales pueden ser una solución a las goteras de la casa.

Goteras, humedad, impermeabilizante
Evita goteras Businessman in his office holding an umbrella

Tener una gotera en la casa es un problema que si no se corrige a tiempo pudiera afectar toda la estructura. Por esa razón, es recomendable realizar un mantenimiento periódico del techo ya que el sol, la lluvia y otros agentes externos pudieran debilitarlo. Afortunadamente, existen mezclas temporales que puedes aplicar hasta que encuentres una solución definitiva.

PUBLICIDAD

Para arreglar la fisura primero debes verificar el tipo de material del techo que puede ser de concreto, zinc, fibrocemento o de tejas. En el mercado puedes encontrar diversos tipos de tapagoteras, siendo los principales los de base asfáltica, acrílica, butílica y otros de naturaleza diferente, como las cintas de aluminio.

Te puede interesar: De terror: escucharon ruido en el techo y al revisar mira lo que salió

Pero los expertos mencionan una mezcla especial que puedes preparar con varios materiales de alta duración. Para ello, necesitarás 20 litros de agua, tres litros de sellador, cuatro kilos de marmolina y cuatro kilos de cemento gris. Después de integrarlos, lo colocarás sobre el agujero o la fisura del techo y dejarlo secar por 12 horas. Para esparcirlo puedes utilizar una escoba o una brocha si el hueco es pequeño.

Independiente del material con que estén construidos, los techos deben ser revisados después de cada frente de mal tiempo. En el caso de los techos de tejas o planchas, deben revisarse y reemplazar los componentes que estén rotos. Además, es important

Un remedio temporal es utilizar una pasta de jabón para lavar ropa. Tendrás que rayarla y mezclarla poco a poco con agua caliente hasta formar una especie de masa y una vez fría deberás esparcir sobre el área afectada del techo.

Otra solución momentánea para las goteras es el alquitrán, un recubrimiento asfáltico de aplicación en frío para superficies de concreto, ladrillo o madera y también sirve como barrera de protección contra la humedad.

En caso de tener techo de zinc lo ideal es usar cintas tapagoteras metalizadas, las cuales son unas bandas asfálticas autoadhesivas con una lámina de aluminio y polietileno. En tiendas de artículos para el hogar puedes conseguirlas y debes seguir las instrucciones de instalación para garantizar su efectividad.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último