Estilo de Vida

Guanábana milagrosa: esta fruta combate el cáncer, la diabetes y otros males

Esta fruta rica en alcaloides, flavonoides y luteína, es altamente antioxidante

Salud
Guanábana: fruta anticancerígena.

La guanábana es una fruta deliciosa, carnosa y suave al paladar. Saborearla es un deleite para quien la deguste, pero no sólo eso, sino que además aporta múltiples beneficios para la salud. Puede ayudar a combatir o prevenir diversas patologías, mientras la disfrutas.

PUBLICIDAD

Si igualmente disfrutas comiendo lo que te hace daño ¿Por qué no hacerlo con lo que hace bien a tu organismo? En este apartado, podrán descubrir todas las propiedades que tiene la guanábana y los motivos por los cuales debes incluirla en tu dieta. Lo mejor es que lo disfrutaras.

Parte del poder de la guanábana, es que tiene grandes cantidades de alcaloides, flavonoides y luteína, lo que la hace antioxidante y antiinflamatoria.

Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias “combaten el exceso de radicales libres y disminuyen la inflamación en el organismo, ayudando a aliviar los problemas gástricos, como la úlcera, la gastritis y prevenir enfermedades, como las cataratas e inclusive algunos tipos de cáncer”, dice el portal Tua Saúde.

Esta fruta también contiene fitoquímicos, aceites esenciales, acetogeninas, compuestos fenólicos, minerales, potasio, magnesio, vitamina C.

guanábana Getty

Contra el cáncer

Se dice que las hojas de la guanábana tiene propiedades contra el cáncer, ya que tienen acetogeninas, un componente que podría destruir las células cancerígenas sin dañar otros tejidos.

Hay quienes recomiendan hacer té con sus hojas. Sin embargo, esto no está demostrado científicamente, según afirma en el portal Oncosalud, la doctora Denisse Bretel, especialista en medicina integrativa.

PUBLICIDAD

Aunque no está comprobado que destruya las células cancerígenas, sí es cierto que su alto poder antioxidante combate los radicales libres, lo que quiere decir que ayuda a prevenir el cáncer.

Regula los niveles de azúcar en sangre

Por ser alta en antioxidantes, otro beneficio de esta fruta es que regula los niveles de insulina y de azúcar en sangre, por lo que combate la resistencia a la insulina y la diabetes.

Reduce la inflamación

Disminuye la hinchazón y la inflamación. “Otro estudio tuvo hallazgos similares, mostrando que el extracto de guanábana redujo la hinchazón en ratones hasta en un 37%”, afirma Diario Salud, que precisa que por eso, se recomienda a pacientes con enfermedades inflamatorias y artritis.

Relaja y mejora el sueño

Por ser sedante, la guanábana relaja y mejora la calidad del sueño.

Combate bacterias

Es muy buena para combatir las bacterias y las infecciones causadas por ellas. Se puede tomar, incluso hay quienes recomiendan colocar pulpa de guanábana sobre las heridas para curar más rápido.

Cuida los nervios y el corazón

Por tener vitamina B1, cuida los nervios y protege de trastornos nerviosos centrales. Además, posee vitamina B2 que minimiza el almacenamiento de grasa y ayuda al mantenimiento del corazón, dice Oncosalud.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último