Una mujer se precipitó al agua desde el décimo piso de un crucero de Royal Caribbean el domingo y, gracias a un espectacular rescate que duró una hora, logró sobrevivir frente a pasajeros preocupados, lo mejor de todo es que, quedó grabado en vídeo y el trabajo de los rescatistas ahora se ha vuelto viral.
PUBLICIDAD
Lo ultimo que uno quiere vivir durante unas vacaciones en crucero es una tragedia, pero parece que estas son más comunes de lo que todos pensamos, especialmente luego de haber leído un poco las noticias en últimos meses. Lo cierto es que, estas embarcaciones tienen personas preparada para lidiar con este tipo de cosas.
Se lanzó del décimo piso de un enorme crucero, sobrevivió y los rescatistas la salvaron de firma increible
La pasajera, de 42 años y cuya identidad se mantiene en reserva, se lanzó al agua aproximadamente a 27 millas náuticas al sur de Punta Cana, según informó la Guardia Costera de Estados Unidos en un comunicado. Los miembros de la tripulación del Mariner of the Seas, el crucero en cuestión, pusieron en marcha un pequeño bote de rescate rápidamente.
Por suerte para la mujer y todos los que iban a bordo que miraban como llenos de terror como se desarrollaba la tragedia ante sus ojos, los miembros de la tripulación lograron ubicar a la mujer en medio del vasto océano para traerla sana y salva a bordo, según indicó el comunicado oficial.
Afortunadamente, la pasajera, una residente de Estados Unidos, resultó ilesa y no requirió atención médica inmediata, aunque más tarde fue llevada al hospital para una evaluación más exhaustiva. La compañía Royal Caribbean emitió un comunicado explicando lo sucedido.
Pasajeros del Royal Caribbean hablan sobre lo sucedido
Uno de los pasajeros, Matthew Kuhn, quien se encontraba de vacaciones con su familia, describió cómo la visión de los chalecos salvavidas y los botes de rescate provocó temores de una tragedia, pero, la situación tomó un giro inesperado cuando la tripulación logró rescatar a la mujer.
Estadísticamente hablando, este caso de rescate exitoso es una excepción. Según un informe de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, solo el 28% de los pasajeros que caen por la borda son rescatados de manera segura. El crucero continuó su travesía después de este incidente, y se espera que regrese a Port Canaveral el 1 de julio.