¿Buscas un blanqueador dental casero que realmente funcione? Sí, sabemos que existen tiras para blanquear los dientes, pastas dentales o kits comerciales de blanqueamiento dental cargados de químicos para recuperar esa sonrisa blanca nacarada, pero no todos tienen acceso económico a ellos. Antes de que sigas leyendo, te advertimos que el uso excesivo de estos métodos pude dañar tu esmalte, así que para una opción permanente sí debes asistir a tu dentista.
PUBLICIDAD
Ahora bien, el ingrediente casero protagonista es el bicarbonato de sodio, y debes saber que es un ingrediente común pero muy abrasivo y, como ya se mencionó, puede dañar el esmalte si se usa con demasiada frecuencia. Otro truco es el uso del vinagre de sidra de manzana, que es rico en ácido acético por lo que es aconsejable ir despacio, ya que el blanqueamiento excesivo puede ablandar la dentadura y ocasionar sensibilidad.
Te puede interesar: Conoce la planta casera que ayuda a blanquear los dientes
La textura arenosa del bicarbonato ayuda a eliminar las manchas de la superficie de los dientes. Puedes mezclarlo con el jugo de un limón hasta hacer una pasta fina, y con la ayuda de un hisopo de algodón limpio seque sus dientes para aplicar la pasta con su cepillo y déjelo actuar durante un minuto. Ahora cepíllese como lo hace normalmente durante solo dos minutos. Este remedio no se debe usar más de una vez por semana.
Agregar bicarbonato a tu crema dental puede ser un aliado semanal
Si el sabor a limón no le gusta, puedes mezclar bicarbonato con tu crema dental. Agrega tu pasta de dientes al su cepillo y espolvorea una pizca de bicarbonato de sodio para lavarse como usualmente lo hace. Repita este tratamiento casero una vez a la semana hasta que obtenga los resultados deseados.
La popularidad del aceite de coco está creciendo cada vez más y no solo para el cuidado de la piel, sino también para el blanqueamiento dental y la eliminación de la placa dental. De acuerdo con especialistas, los ácidos grasos en el aceite de coco se descomponen en enzimas que blanquean los dientes al entrar en contacto con la saliva en la boca. Por la mañana, haga buches con una cucharada de aceite de coco alrededor de la boca durante 10 a 15 minutos.