Estilo de Vida

Venderán carne de pollo elaborada con células cultivadas

Las empresas estadounidenses Good Meat y Upside Foods recibieron permiso para vender carne de pollo elaborada con células cultivadas

Un importante avance en la agricultura de occidente se dio este miércoles luego de que el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) aprobara la venta de carne de pollo elaborada con células cultivadas, según lo anunciaron las empresas Good Meat y Upside Foods, tras recibir permiso de parte de los reguladores.

“Este anuncio de que ahora podemos producir y vender carne cultivada en EE.UU. es un momento importante para nuestra empresa, la industria y el sistema alimentario”, declaró Josh Tetrick, cofundador y director ejecutivo de Good Meat, división de la empresa de tecnología alimentaria Eat Just.

Este tipo de producto se vende en Singapur desde el 2020

Esta empresa es la única en todo el mundo que vende ese tipo de producto, desde que empezaron a hacerlo en Singapur en 2020, donde desde entonces forma parte de los menús de establecimientos de alta cocina. La empresa, que cuenta con sede en California, ya ha comenzado a producir el primer lote de pollo cultivado que se venderá al célebre chef humanitario José Andrés, propietario de un grupo que opera más de 30 restaurantes en todo el país norteamericano.

“Este es un momento histórico que cambiará el mundo y acercará un poco más a la realidad nuestra visión de un futuro más humano y sostenible”, dijo, por su parte, Upside Foods. “Elaboramos carne directamente a partir de células animales reales, sin necesidad de criar y sacrificar miles de millones de animales, y con este hito hemos completado el proceso regulatorio”, añadió.

Según recogió la AP, actualmente existen “más de 150 compañías a nivel mundial enfocadas en la carne cultivada, no solo de pollo, sino también de cerdo, cordero, pescado y carne de res, que según los científicos tiene el mayor impacto en el medioambiente”.

Pese a la aprobación, este tipo de producto aún no estará disponible en los supermercados de EE.UU. Sebastian Bohn, especialista en alimentos a base de células de la empresa estadounidense CRB, estima que podrían pasar entre 7 y 10 años antes de que esté disponible en las tiendas de comestibles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos