Carolina Herrera es una de las mayores referentes de moda a lo largo del mundo, por lo que si usa el corte pixie largo es por una buena razón.
PUBLICIDAD
En efecto, es uno de los estilos que más beneficia a las mujeres después de los 50 años por ser práctico, fresco y cómodo, razones que no te tomarán más de un par de minutos arreglarlo cada mañana.
“A cierta edad, creo que la mayoría de las mujeres se adaptan al cabello más corto. No creo que el pelo largo hasta aquí (hace un ademán más allá de sus hombros) se vea bien”, expresó la diseñadora de modas en 2018, dándonos su mejor tip para rejuvenecernos.
Y es que el pelo corto resta edad, nos hace lucir frescas y dulcifica las facciones, por lo que hay motivos suficientes para apostar por ello este 2023.
Corte pixie largo para mujeres de 50 y 60 años
La venezolana opta por una versión bastante pulida del corte pixie largo, usualmente peinándolo hacia atrás y cargado de volumen con las puntas hacia adentro para imprimirle prestancia y sobriedad a su imagen.
Sin embargo, esta no es la única manera de llevar el look pues también podemos probar el estilo capeado, con varias capas cortas que le dan mayor movimiento e irreverencia a lo largo del corte.
Incluso, lo podemos mezclar con el estilo bob, lo que da como resultado el bixie. Es más alargado y redondeado, opción perfecta si no queremos llevarlo tan corto.
PUBLICIDAD
Por otro lado, los modelos asimétricos son válidos, sobre todo si tenemos rostro redondo o somos cachetonas, pues al llevarlo más corto en la parte posterior y más alargado adelante, genera un efecto de caída que estiliza a todas por igual.
No te olvides del detalle del fleco, que aunque Carolina Herrera no lo usa en su corte pixie largo, tú sí puedes añadir de medio largo, recto o abierto tipo cortina.