La actividad física no tiene edad en la vida de las personas. El sedentarismo es una de las principales causas de muchas enfermedades, por ese motivo, es importante que hagas ejercicio físico sin fijarte en el año de nacimiento, pero ¿cuáles son los deportes más recomendados a partir de los 40 años?
PUBLICIDAD
A partir de esa edad, se producen cambios mentales y físicos importantes en nosotros y nadie pone en duda que una vida activa es lo más beneficioso para la salud, por lo tanto, los deportes son altamente recomendables ya que nos hace sentir bien, previene enfermedades y retrasa el envejecimiento.
Te puede interesar_:
Si quieres que tu cuerpo mente y salud en general te lo agradezcan estos son los deportes a partir de los 40 más recomendados para ti.
Caminar. Es un ejercicio que puede practicarlo todo el mundo. Si te ves con ganas de aumentar tu nivel puedes optar por hacerlo en la montaña. Camina siempre que puedas sin importar donde estés.
Natación. Es un deporte de los más completos y aconsejables su práctica. Implica el trabajo de un mayor grupo de músculos además de entrenar tu resistencia aeróbica, por otro lado mejorarás los dolores de espalda hombros y cuello.
Yoga. Si quieres reducir tu estrés a tiempo que mejoras la elasticidad de tu cuerpo, esta es tu disciplina. El yoga nos enseña a respirar de manera consciente así como equilibrar nuestra mente y cuerpo. Poco a poco notarás grandes beneficios en tus articulaciones.
PUBLICIDAD
Pilates. Esta es una disciplina con mucha fama en todo el mundo. Por medio de su práctica lograrás aumentar tu fuerza y flexibilidad, mejorar tu postura corporal, trabajarás la coordinación y favorecerás tu concentración y respiración.
Running. Correr es uno de los deportes más populares y que a partir de los 40 años es de los más saludables siempre y cuando sepas adaptarlo a tu ritmo y capacidad física. Salir a practicar running por la ciudad o el campo reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Ciclismo. Además de ayudarte a disfrutar del aire libre, mejora el tono muscular, la circulación, ayuda al corazón, reduce los niveles de colesterol, fortalece el sistema inmunológico y activa aún más la oxigenación del cerebro.
Entrenamiento de fuerza. Esta debería ser tu nueva religión. No olvides que a partir de los 40 tendemos a perder masa muscular y ósea. Tener una buena una masa muscular será la que te ayudará a quemar calorías, mantener el peso y tener una buena estructura ósea.