El protector solar es clave para resguardar la piel de los rayos ultravioleta. La exposición al sol sin la debida protección puede causar quemaduras, manchas y envejecimiento prematuro.
PUBLICIDAD
Tomando en cuenta la importancia de los protectores solares, muchos apuestan por usar humectantes y bases de maquillaje que los contengan. Serían dos productos en uno, es más práctico. Sin embargo, un experto advierte que el SPF (factor de protección solar) en los humectantes y en las bases no protegen.
En entrevista concedida al portal The Mirror, Bruce Green, un químico colegiado y fundador de SOS Serum Skincare, indicó que lo mejor es usar el protector solar por separado de la crema humectante y la base.
Explicó que los SPF en estos productos no son eficaces, ya que siempre su nivel de protección es muy bajo, por lo menos de 15 SPF, algo que no protege.
“Si bien los productos de doble función pueden hacer que los pasos sean más cortos y parezcan más eficientes, no siempre puede confiar en sus humectantes diarios o productos de maquillaje como una base para brindarle la protección adecuada”, destacó el especialista.
Recalcó: “Siempre aplique un producto de crema solar por separado”.
Recomendó usar primero el protector solar y dejarlo actuar unos minutos antes del humectante y de la base. hay quienes prefieren aplicar el protector de último, pero esto quizá quitara el maquillaje, sobre todo cuando se tenga que volver a retocar de protector.
PUBLICIDAD
Mejores protectores solares y reaplicación
Afirmó que los mejores protectores solares son los creados contra los rayos UVA y UVB, con un mínimo de SPF 30.
“Recuerde, no importa cuán buena o efectiva sea su compra de protección solar, solo será tan buena como su aplicación y reaplicación”, agrega.
El retoque con protector solar debe hacerse cada dos horas.
“Aplicar la primera capa 15-30 minutos antes de la playa y luego aplicar otra capa cuando le dé el sol. Es como obtener una capa protectora de armadura”, expuso a The Mirror.
Para que el SPF proteja bien, hay que aplicarlo correctamente en todas las áreas que vayan a estar expuestas al sol, ya sea que vayas a caminar, a la playa o piscina.
Hay que aplicarlo en la cara, la nariz, las orejas, el cuello, la zona del escote, los hombros, los brazos, manos, las piernas.