Todos quisieran tener un cabello saludable ¿no? Suave, sedoso y brillante y que no se caiga demasiado. Muchos no saben que cortar el cabello regularmente también es una forma de mantener saludable la melena.
PUBLICIDAD
El cabello crece aproximadamente medio centímetro al mes, lo que equivale a alrededor de 15 centímetros al año. A medida que el cabello crece, las puntas se vuelven más propensas a dañarse, se abren y se parten, lo que puede llevar a un aspecto desaliñado y poco saludable.
Si no se recortan las puntas regularmente, el daño puede extenderse hacia arriba, debilitando el cabello y haciéndolo más propenso a la rotura.
Pero ¿cada cuánto tiempo es ideal cortarse el cabello?
Aunque la frecuencia ideal puede variar según la persona y el tipo de cabello, generalmente se recomienda que las personas se corten el cabello cada 6 a 8 semanas para mantenerlo en buen estado.
Al cortarlo regularmente, podrás eliminar las puntas dañadas y crecerá más saludable el cabello. De esta forma, estás mejorando su apariencia general y también haciéndolo más resistente.
Si tienes el cabello muy largo y propenso al quiebre, puedes cortarlo ligeramente cada 6 semanas. Pero si tienes el cabello corto, puedes cortarlo incluso cada 10 semanas.
Más allá del corte de cabello, no debes olvidar cuidar tu melena con diversos productos capilares que aportarán nutrientes y más salud al cabello. Puedes usar cremas humectantes y protectores para el calor de las planchas, así como protectores de los rayos solares.
PUBLICIDAD
Así mismo, es importante mantener una dieta balanceada, con suficientes vitaminas y proteínas. Tampoco está de más incluir algún suplemento alimenticio para fortalecer los nutrientes capilares.
De todas maneras, estas son recomendaciones generales que aplican a cualquier persona que quiera mantener su melena saludable. Cada caso es distinto así que la frecuencia de corte de cabello puede variar dependiendo del estado del cabello o de las necesidades particulares de la persona.