Desde hace ya varias décadas, Canadá es considerado como uno de los mejores países del mundo para vivir, con una gran cantidad de políticas sociales que benefician a sus ciudadanos y una economía sólida, es el sueño de muchos ir a vivir en dicho país, el cual recientemente tomó la decisión de eliminar la visa para trece países.
PUBLICIDAD
Además de ser un país lleno de razones para vivir en él, Canadá lleva ya mucho tiempo siendo el destino final de migrantes de todo el mundo, quienes llegan año tras año a sus fronteras en búsqueda de una vida mejor, lo cual sumado al creciente número de turistas que visitan el país, ha llevado a las autoridades a tomar esta decisión.
Te contamos cuáles son los trece países a los que Canadá les ha quitado la visa
Canadá tiene ya un par de años implementando una serie de medidas para hacer crecer su economía, ya sea abriendo la puerta a que más personas profesionales vivan en el país o llevando de la mano el aumento de los negocios internacional, el punto es que, quitar la visa busca hacer énfasis en estas medidas.
El programa de Autorización Electrónica de Viaje es un requisito de entrada para ciudadanos extranjeros exentos de visa que desean viajar a Canadá por vía aérea. Esta autorización, según el sitio web oficial del Gobierno de Canadá, estará vinculada electrónicamente al pasaporte del viajero y tendrá una validez de cinco años o hasta que el pasaporte expire.
De acuerdo al comunicado, los países que se verían beneficiados con este programa son:
- Antigua y Barbuda
- Argentina
PUBLICIDAD
- Costa Rica
- Marruecos
- Panamá
- Filipinas
- Saint Kitts y Nevis
- Santa Lucía
- San Vicente y las Granadinas
- Seychelles
- Tailandia
- Trinidad y Tobago
- Uruguay
Una de las ventajas principales de contar con esta autorización es que los viajeros incluidos podrán ingresar a Canadá tantas veces como deseen, siempre y cuando cumplan con los requisitos de admisión. Además, podrán permanecer de manera legal en el país por un período de hasta seis meses en cada visita.
Es fundamental cumplir con todos los requisitos establecidos por las autoridades canadienses para obtener y mantener la autorización electrónica de viaje. Los viajeros deben asegurarse de contar con los recursos económicos necesarios para su estadía y estar en cumplimiento de todas las regulaciones migratorias vigentes.