¿Quién dijo que las religiosas no bailan? Si no miren como una monja se une a la celebración de unos estudiantes y se mueve al ritmo del tambor, un toque africano muy popular en las costas caribeñas, específicamente en Venezuela. La hermana se contagió de la algarabía, del repique de las maderas, de los cueros y no evitó sacudir las caderas, quedando grabada en un video que se hizo viral en las redes.
PUBLICIDAD
El audiovisual compartido en TikTok, a través de la cuenta @guardiandemarialionza_ muestra a los músicos reunidos en la cancha de un instituto, donde varios de sus alumnos festejan la culminación del período escolar.
Te puede interesar: Monja colgó los hábitos y ahora gana millones en OnlyFans
Con el inicio del canto africano, estallaron los tambores y la monja con su hábito blanco y gafas, movió las caderas y los hombros con uno de los estudiantes. La escena emocionó a los presentes, quienes quedaron asombrados por el talento de la hermana para bailar tambor.
Lo que no agradó mucho fue el título del video: “Así lo menea la monja”, generando algunas correcciones de parte de los internautas.
“Ojo, no es un perreo. Es un baile, un sentimiento, una cultura, un buen movimiento”; “Menear no, es un baile tradicional de nuestro país y el hecho de que sea monja no quiere decir que no pueda bailar”; “Me encanta, esa monja se entregó a Dios, pero no pierde las costumbres y tradiciones de nuestro hermoso país”, comentaron los usuarios en la plataforma digital.
También señalaron que el clip solo muestra parte de la cultura venezolana y que fue un detalle inolvidable para los alumnos. “Es una bonita tradición caribeña”; “No hay morbo por ningún lado, solo alegría y pasión por su patria”; “Excelente el compartir de la monja con sus alumnos, mis respetos para la religiosa”; “Que bueno de la monja dejar un recuerdo de alegría a esos estudiantes que terminaron su año escolar”, dijeron en la red.
La religiosa se ha hecho muy famosa pues el video ya cuenta con más de 29.000 me gusta, 1.260 comentarios y compartido por casi 9.000 personas.