Estilo de Vida

Ballena devora a dos turistas en California y luego los escupe

El insólito acontecimiento se vivió en la bahía de San Luis Obispo, en California, y las imágenes ya se han hecho virales en las redes sociales

ARCHIVO - Una ballena jorobada se deja ver en aguas frente a la costa de Port Stephens, Australia, el 14 de junio de 2021. (AP Foto/Mark Baker, Archivo) AP (Mark Baker/AP)

Aunque parezca descabellado, la historia de Pinocho realmente se puede dar en la vida real. Así quedó demostrado con una noticia que se ha hecho viral en las redes luego de que se pudiera captar en imágenes como una ballena devoró a dos turistas en plena playa antes de escupirlos.

PUBLICIDAD

Este insólito momento se vivió en California que, como si se tratara de una escena de la película de Disney, tuvo una ballena jorobada asomando su boca a la superficie del mar para comerse a dos turistas que navegaban en kayak.

En los audiovisuales difundidos en las redes se logra apreciar el momento en que el cetáceo se acerca con gran fuerza a las viajeras en la bahía de San Luis Obispo y de una gran mordida las introduce a su boca. Minutos antes, las turistas habían decidido avistar a las ballenas desde una distancia corta para disfrutar el espectáculo.

Sin embargo, se terminaron fue llevando el susto. Las mujeres, identificadas como Julie y Liz, después emitirían un mensaje a través de sus redes sociales narrando lo sucedido: “No pensábamos que estábamos tan cerca, pero definitivamente estábamos en una zona en la que no deberíamos haber estado, así que aprendimos nuestra lección de una manera impactante”, según recoge el diario ABC.

Según los lugareños, en esa zona de la isla está permitido convivir con las ballenas, ya que reposan durante ciertos minutos y aprovechan para alimentarse de peces plateados que habitan la zona.

En algún momento, tanto Julie como Liz, llegaron a dudar si la ballena las había arrastrado hasta el fondo del mar; después si estaban en la boca del cetáceo o si de plano ya estaban muertas. Pero lo importante es que, en efecto, si estaban vivas e ilesas.

Algunos expertos han referido que este tipo de animales no comen personas y así parece haber quedado demostrado con este curioso acontecimiento.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último