A lo largo de la historia, los seres humanos han estado completamente fascinados por el tiempo, el paso del mismo y como recuperarlo o simplemente volver a otro punto en él, así que, teorías sobre posibles viajes en el tiempo exitosos siempre han existido y esta podría llegar a ser la prueba definitiva.
PUBLICIDAD
Recientemente, se ha generado un enorme debate en torno a esta imagen esculpida en una iglesia en España, pues lo que parece ser obviamente un astronauta, sería una prueba prácticamente innegable de que los humanos de la antigüedad llegaron a viajar en el tiempo, pero ¿es esto real?
La verdadera historia detrás de la imagen de un astronauta tallada en una iglesia del siglo 16
En una antigua iglesia de la ciudad de Salamanca, España, los creyentes en los viajes en el tiempo han descubierto una intrigante figura tallada en su pared exterior, se trata de un astronauta, que aparece apoyado contra tallados de hojas, luciendo un traje espacial de piedra completo con casco y botas espaciales, toda una curiosidad.
La Catedral de Salamanca está compuesta por dos iglesias, una de ellas datando del siglo 12 y 13, mientras que la parte más nueva fue construida en el siglo 16 y cuenta con figuras que pueden dejarte rascándote la cabeza, pero, hay una explicación más simple y terrenal para este fenómeno de las figuras de otros tiempos.
Durante trabajos de restauración en 1992, el artista Jerónimo García decidió agregar algunos detalles modernos a la estructura de la iglesia, entre ellos, el astronauta. Esta figura contemporánea fue tallada en las paredes de la catedral, junto con otras adiciones como un dragón comiendo un helado, un lince, un toro, una cigüeña, un conejo y un cangrejo.
El arte y los viajes en el tiempo
No es la primera vez que una pieza de arte acaba generando controversia y se indica que es la prueba de viajes en el tiempo, pues hace poco pasó lo mismo con el mural titulado “Sr. Pynchon y el establecimiento de Springfield” del artista Umberto Romano.
En esta obra de gran tamaño se puede ver a un hombre sosteniendo lo que parece ser un iPhone casi 70 años antes del lanzamiento del primer smartphone de Apple y el artista falleció en 1982, antes de la era de los teléfonos móviles.