Si hay una tendencia que está tomando cuerpo en estos últimos meses ha sido el corte ‘mob’ que no es un pelo corto al uso y tampoco es una melena larga.
PUBLICIDAD
Según los expertos, el ‘mob’ es lo que queda entremedias, a esa altura que llega hasta los hombros y permite lucirse con comodidad, pero también da la oportunidad de hacer diferentes peinados y recogidos.
Se trata de un bob que ya ha crecido y comienza a rozar ligeramente los hombros.
Por eso, en cuanto a largura se asemeja a lo que viene siendo una media melena de toda la vida, pero el mob tiene unas características muy concretas que lo diferencia.
Las diferencias que hacen al mob un corte perfecto
Una de las diferencias es que no se trata de una melena recta, sino que es un corte que tiene capas invisibles, que en ningún caso restan volumen como puede suceder con otros cortes de pelo capeados.
Hablamos de capas estratégicas que logran que el cabello gane mucho movimiento en las puntas sin renunciar a un extra de volumen.
Es gracias a este capeado, uno de los peinados que más caracteriza al mob, son las suaves ondas en las puntas que aportan textura y una gran sofisticación.
PUBLICIDAD
Pero también el efecto ahuecado que tanto triunfó en los años 90 y con el que se consigue despegar la raíz de la cabeza.
Celebridades lo prefieren
En las alfombras rojas de las celebridades es uno de los cortes más usados, entre ellas Zendaya que es la que mejor representante de este corte de pelo.
Hace unos meses, Zendaya refrescó su melena con un bob italiano, y ahora su melena ha ganado algunos centímetros, por lo que ha pasado de un bob a un mob.
Otra famosa como Lucy Hale, representante de las ‘millennials’, solía hacerse un medio recogido rizado.
Cate Blanchett, ha posado en las últimas entregas de premios con su emblemática elegancia y un corte de pelo que, en su caso, añadía unas ‘bangs’ a la altura del pómulo.