Estilo de Vida

Las prendas de vestir que todo hombre debe lucir a partir de los 40 años

Con estos detalles los hombres pueden proyectar una imagen segura y elegante.

Armario de Gabriel García Márquez (Mario Jasso/Mario Jasso)

Todos los hombres tienen gustos particulares, estilos de vestir diferente y son en mayor o menor medida apegados a la moda, pero a pesar de sus diferencias, existen códigos de vestimenta que deben seguir al llegar a los 40 años o más.

PUBLICIDAD

Hay detalles al momento de vestir que tienen que cuidar para proyectar una imagen segura y elegante, que vaya de acuerdo a su edad. No importa si le toca vestir de traje o de manera informal, los aspectos a tomar en cuenta son los mismos. Es por eso, que resaltamos las reglas básicas a seguir para lucir siempre acorde a cada ocasión.

Te puede interesar: ¡Camisas estampadas! Son la clave de Giacomo Bocchio para dejar un “buen sabor de boca” con sus outfits

Compra calidad

Si al comprar ropa barata, ya sea por economizar o por creencia de que mientras más prendas tengas es mejor para poder combinar, estás equivocados. Al hacer esto, corren el riesgo de lucir una camisa que se abre espacio entre los botones, un cuello desgastado o un blazer con los hombros descoloridos. No quiere decir que compres más caro, simplemente ten cuidado al adquirir tus prendas que sean en lugares confiables y no sean imitaciones.

Solo recuerda poner atención en los acabados y detalles para distinguirte del común de los hombres

No luzcas como quinceañero

La moda no es mala, pero debes tener cuidado con ella. La moda está marcada generalmente por hombres más jóvenes y seguirla te puedo llevar al ridículo. Además, las modas son pasajeras, lo que implica un riesgo de quedar con ropa casi nueva sin usar y en el ropero. No cometas el error de caer en lo burlesco, lleva tu edad con orgullo..

Cuida los colores

Moda masculina
Moda masculina Prendas de vestir talla plus para hombres. / Foto: Instagram

Mientras más clásico y sobrio vistas, más elegante lucirás. No importa si vas de jean o de traje y corbata, debes tener mucho cuidado con el uso de colores pues de lo contrario corres el riesgo de parecer un payaso. Usa algún tono llamativo, pero este no debe hacer el color dominante, más bien es un recurso para evitar la monotonía y no causar la sensación de ser aburrido. Por ejemplo, un traje azul acompañado de una camisa blanca y rematada con una corbata roja queda muy bien.

PUBLICIDAD

Aléjate de los estampados grandes y coloridos, así como de los logos enormes. Utiliza colores neutros.

Mal vestido a ningún lugar

No significa que a todas partes debes presentarte con un traje de gala, al contrario, se te vería muy mal si por ejemplo llegas con corbata a un asado o una parrillada de fin de semana. Los trajes de etiqueta solo serán para las bodas, el traje de ejecutivo lo usarás en reuniones de negocio y el casual déjalo para las actividades relajadas. El deportivo solo lo llevarás cuando hagas ejercicio.

Cuida tu aspecto

Con el jabón se hacen las siguientes cosas: Se amontonan en montículos/Se baña uno la cara/Las axilas Foto: Wikipedia. Imagen Por:

Está muy atento a tu higiene personal como el cabello, la barba, las uñas siempre recortadas y ojo con los tatuajes, no los uses en exceso.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último