Las monedas antiguas pueden ser un gran alivio para aquellos que buscan un dinero adicional. Solo debes revisar bien en tus alcancías o viejos cajones y tal vez pudieras llevarte una gran sorpresa. Estas piezas de la década de los 90 son muy valiosas y en el canal Numismática Inca explican cuáles son las más buscadas por los coleccionistas.
PUBLICIDAD
El experto Efraín Ramos mencionó en un video que las monedas de 1 nuevo sol del año 1991 son las únicas que llevan la firma F. Díaz en la parte baja de la rama que sale grabada en una de sus caras y dependiendo del grado de conservación pueden ofrecerte una buena suma de dinero por ellas. Es la más solicitada y luego le sigue la del año 95 por su baja acuñación.
Te puede interesar: ¿Dónde puedo vender mis monedas antiguas en Lima?
El especialista mostró en el audiovisual una moneda del año 91 muy desgastada. No se podían apreciar bien los símbolos y tampoco las letras, pero reveló un detalle que la hacía muy atractiva para la venta. “A pesar de este estado de conservación, se pueden ver las letras F. Díaz. Entonces, por tener esta firma, esta moneda se vende aproximadamente de 40 a 50 soles”, dijo Ramos.
Luego mostró una segunda moneda con un mejor estado de preservación, en el que se visualizaban las líneas paralelas y bordes con un poco de desgastes. Anteriormente, hizo un video sobre ella y tuvo más de 3.200.000 reproducciones en la plataforma de YouTube por su asombroso valor. “En este estado de conservación fine, se vende aproximadamente en unos 100 soles”, expresó el numismático.
Mientras que la moneda que se lleva todos los honores es aquella que nunca ha circulado, que mantiene sus relieves intactos y su brillo original. “Esta moneda se venden 250 soles, ese es el precio en el que actualmente se vende en este estado parecido de conservación”, señaló el experto.