Neurocirujano afirma que estas son las cinco cosas que hay que evitar para tener un cerebro sano

En un vídeo de TikTok que superó el millón de visitas, el doctor Hoeflinger reveló cinco cosas que nunca haría como neurocirujano profesional

TikTok puede ser también una plataforma para aprender cosas interesantes. Recientemente, un neurocirujano se viralizó en la red luego de revelar las cosas que nunca se deben hacer si se quiere mantener una buena salud cerebral, como ignorar un dolor de espalda y beber una cantidad excesiva de alcohol.

El doctor Brian Hoeflinger, de Ohio, EE.UU., ha trabajado como neurocirujano durante 23 años y ahora compartió sus conocimientos con miles de personas en las redes sociales.

El hombre no es ajeno a ver los horribles efectos de los malos hábitos de salud, realizando hasta siete cirugías cerebrales o de columna cada día.

Estas son las cinco cosas que el doctor reveló que no se deben hacer

En un vídeo de TikTok que superó el millón de visitas, el doctor Hoeflinger reveló cinco cosas que nunca haría como neurocirujano profesional. Se trata de una lista que incluye nunca zambullirse en el agua sin verificar su profundidad, ignorar un dolor de cabeza, o beber alcohol.

“Probablemente una de las cosas más comunes que veo con las lesiones cerebrales y las lesiones de la columna vertebral es con personas que han estado bebiendo en exceso”, contó. “Tienen un accidente automovilístico o se caen por las escaleras o incluso terminan ahogándose”.

Ignorar los dolores y molestias aparentemente comunes también es una de las prohibiciones del doctor Hoeflinger. “Tienes que escuchar a tu cuerpo. Tengo tantas personas que presentan síntomas durante meses y simplemente los ignoran”, señaló.

“Tienen dolor de cabeza durante meses y luego, cuando les hacen un escáner, se dan cuenta de que es cáncer cerebral”, dijo. También sugirió otro escenario que se da con frecuencia: “O tienen dolor de espalda durante seis meses y finalmente van al médico para descubrir que tienen cáncer cerebral”.

El doctor Hoeflinger comenzó a compartir sus videos en línea después de que se hicieran populares entre sus propios pacientes.

Lo Último