Este método natural con la cáscara de la papa podría ser la solución para aquellos que quieren unificar el tono de la piel y eliminar zonas manchadas o más oscuritas. Lo mejor de todo es que además de aclarar, los nutrientes de esta parte de la papa aportan brillo y mejoran notablemente la textura.
PUBLICIDAD
Además de vitamina B y C, también contiene antioxidantes de gran calidad y minerales que le hacen la guerra a los signos de envejecimiento, como la flacidez, las líneas de expresión, el tono opaco y hasta los poros abiertos.
Te puede interesar: Natalie Vértiz sigue al pie de la letra el consejo infalible de Carolina Herrera para una manicure sofisticada
El extracto de la cáscara de la papa también elimina el exceso de grasa en la piel que en ocasiones puede desarrollar episodios graves de acné y al mismo tiempo colabora con la desinflamación.
Mascarillas caseras y efectivas
Una de las mejores opciones de incluir este valioso recurso natural a nuestro skincare es a través de sencillas mascarillas que además de ser gentiles con la piel, se pueden elaborar con una mínima suma de dinero.
- Una de las más populares es la mascarilla de papa y miel. Con tan solo una cucharada de la cáscara triturada, 3 cucharadas de miel y un toque de aceite de oliva (opcional), puedes combatir las manchas de tu piel. Aplícala durante 15 minutos y retira con agua tibia.
- Otra opción para crear una mascarilla ideal para aquellas zonas oscuras de la piel es batir 1 huevo con una cucharada de la piel de la papa triturada. Déjala actuar durante 15 minutos en la zona afectada y luego retira con agua tibia.
- La tercera opción es mezclar 1 cucharada de zumo de limón y 1 de cáscara de papa triturada para luego agregarle 3 cucharadas de miel. Esta mascarilla en particular es ideal aplicarla con un sutil masaje y retirarla cuando ya se haya secado.